Examinando por Materia "Creatividad"
Mostrando1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de los juegos de mesa como estrategia pedagógica para facilitar el aprendizaje en la educación inicial(2014-09) Rodríguez Rodríguez, Luz Nancy; Arias, Carmen AuraCon la elaboración de este proyecto se pretende identificar las estrategias que permitan a los docentes de educación inicial, adquirir herramientas que faciliten el aprendizaje de los niños y las niñas mediante la elaboración y ejecución de los juegos de mesa (ajedrez, parqués, dominó y escalera), y explorar la creatividad, la comunicación, el lenguaje, el arte, para acercarse al pensamiento lógico matemático, intuitivo, pues debido a su corta edad aun no simbolizan ni procesan jugadas abstractas.
- PublicaciónSólo datosCreatividad y habilidades de pensamiento: programa de enriquecimiento para niños con bajo rendimiento intelectual(ĬbērAM, 2020-05-19) Chávez Soto, Blanca Ivet; González Arreola, Mercedes Rosalía
- PublicaciónSólo datosDiferentes miradas de la educación artística(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Plata Rosas, María Isabel
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un modelo de Internacionalización de Economía Naranja entre las ciudades de Zacatecas – Bogotá Sur(2019-12-16) Rodríguez Sánchez, María Victoria; Santofimio Vargas, Alexis Fabian; Gutiérrez Mejía, Diana Patricia; López López, Mildre KarolaMediante este documento se presentan lla investigación del Modelo de internacionalización de Economía Naranja entre las ciudades de Zacatecas y Bogotá Sur que incluye una metodología descriptiva mixta, dado que aborda datos cualitativos y cuantitativos para establecer el modelo productivo alrededor de la Economía Naranja.
- PublicaciónSólo datosExperiencia escrita a través del cuento. Programa para niños sobresalientes(ĬbērAM, 2017-06-30) Zacatelco Ramírez, Fabiola; Chávez Soto, Blanca Ivet; Lemus Méndez, Araceli
- ÍtemSólo datosLa lúdica como estrategia pedagógica para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de educación primaria(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-07-12) Jimenez Contreras, Ana Milena; Álvarez Olarte, Dania Catherine; Figueroa Martínez, Yesica Yulieth; Camargo Barrero, José AntonioEl desarrollo de este ejercicio investigativo se enfocó en describir los impactos que tiene la lúdica en las aulas de clase como estrategia pedagógica para desarrollar la creatividad en los niños de primaria en una Institución Educativa de Barrancabermeja.La población base con la que se trabajó en esta investigación fue con 15 docentes de la misma Institución. En la actualidad se habla de la lúdica como una estrategia pedagógica el cual es utilizada por los docentes en las aulas de clase con el fin de fortalecer habilidades y destrezas entre ello la creatividad de los estudiantes.
- PublicaciónAcceso abiertoLas obras pictóricas como herramientas didácticas potencializadoras de la capacidad comunicativa en el aula(2010-12) Plata Rosas, María Isabel; Leal Tibaná, Deisy; Rios, Leidy Viviana; Suárez Gómez, Liliana; Reyes Ramírez, Isabel; Chiquica, Leidy AlexanderEl impulso del lenguaje consiste tanto en la comprensión que se despliega como en la habilidad para hablar, el cual va desde el nacimiento ampliándose a medida de su desarrollo; siendo la actividad artística la que tiene distintas funciones en diversas culturas, épocas históricas, grupos sociales, expresando y comunicando. Por ello el proyecto busca cómo fortalecer el proceso lectoescritor y comunicativo de los niños y niñas de 7 y 8 años de 2do y 3º de primaria, a partir de la imagen de obras de artistas de reconocida trayectoria a nivel nacional como internacional, dejando para ello la cartilla-taller “creando” como guía para expandir, ampliar, incentivar, estimular y mejorar la habilidad estética y comunicativa, tanto textual como oral en los niños y niñas, así como acrecentar su creatividad.
- PublicaciónSólo datosLas obras pictóricas como herramientas didácticas potencializadoras de la capacidad comunicativa en el aula(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Plata Rosas, María Isabel
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre pensamiento divergente y regulación emocional en adolescentes(2020-12) Chocontá Cardozo, Paula Lizeth; Polanco Barreto, Angela MaríaEsta investigación identificó sí existe relación entre el pensamiento divergente y la regulación emocional en adolescentes de 14 a 17 años en una institución educativa de Bogotá. Este estudio de alcance correlacional realizó la medición de las variables en una muestra de 59 estudiantes usando la escala de dificultades en la regulación emocional (DERS-E) y el test de pensamiento creativo de Torrance forma verbal (PVEC4).
- PublicaciónAcceso abiertoEl test de pensamiento creativo de Torrance: una mirada desde las metodologías de enseñanza, recursos didácticos y estilos de aprendizaje(2019-11) Malagón Rueda, Laura Judith; Maldonado Valencia, Luz Angie; Lancheros Lancheros, Dora; Rodríguez Pérez, María VictoriaAnalizar la relación de las metodologías de enseñanza, los recursos didácticos y los estilos de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento creativo según el test de Torrance.