• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Creatividad"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 11 de 11
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Aplicación de los juegos de mesa como estrategia pedagógica para facilitar el aprendizaje en la educación inicial
    (2014-09) Rodríguez Rodríguez, Luz Nancy; Arias, Carmen Aura
    Con la elaboración de este proyecto se pretende identificar las estrategias que permitan a los docentes de educación inicial, adquirir herramientas que faciliten el aprendizaje de los niños y las niñas mediante la elaboración y ejecución de los juegos de mesa (ajedrez, parqués, dominó y escalera), y explorar la creatividad, la comunicación, el lenguaje, el arte, para acercarse al pensamiento lógico matemático, intuitivo, pues debido a su corta edad aun no simbolizan ni procesan jugadas abstractas.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Aportes de la creatividad a la labor del educador especial de alumnos con retardo mental limitrofe
    (1996) Arteaga Ortegón, Miguel Alberto; Molano Caro, Gladys; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El presente trabajo monográfico comprende en su contenido el baluarte de la capacidad creadora del ser. En él está enmarcada no sólo la importancia, sino también la creatividad en sí. Los aspectos tratados en el trabajo encierran en su marco conceptual lo que hace referencia a autores, todo lo que se puede da.r a conocer en el ámbito de la creatividad, la cual es sin lugar a dudas poco tratada dentro del campo educativo, y sin embar·go, fuera de ella se torna en un proceso de trabajo que por muchos es tenido en cuenta, y por ende, se hace significativo en la vida de la sociedad, y lo más importante, en el existir del individuo. Este estudio tiene como objetivo principal hacer un aporte a la labor del educador especial de niños con retardo mental limítrofe, en el campo de la creatividad. Está dirigido a aquellos gue con un interés de romper con los parámetros tradicionales que puedan hacer de la educación, y en este caso, de la educación especial un cambio significativo en el aprendizaje vivencial de los alumnos con retardo mental limítrofe.
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Creatividad y habilidades de pensamiento: programa de enriquecimiento para niños con bajo rendimiento intelectual
    (ĬbērAM, 2020-05-19) Chávez Soto, Blanca Ivet; González Arreola, Mercedes Rosalía
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Diferentes miradas de la educación artística
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Plata Rosas, María Isabel
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Diseño de un modelo de Internacionalización de Economía Naranja entre las ciudades de Zacatecas – Bogotá Sur
    (2019-12-16) Rodríguez Sánchez, María Victoria; Santofimio Vargas, Alexis Fabian; Gutiérrez Mejía, Diana Patricia; López López, Mildre Karola
    Mediante este documento se presentan lla investigación del Modelo de internacionalización de Economía Naranja entre las ciudades de Zacatecas y Bogotá Sur que incluye una metodología descriptiva mixta, dado que aborda datos cualitativos y cuantitativos para establecer el modelo productivo alrededor de la Economía Naranja.
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Experiencia escrita a través del cuento. Programa para niños sobresalientes
    (ĬbērAM, 2017-06-30) Zacatelco Ramírez, Fabiola; Chávez Soto, Blanca Ivet; Lemus Méndez, Araceli
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Sólo datos
    La lúdica como estrategia pedagógica para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de educación primaria
    (Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-07-12) Jimenez Contreras, Ana Milena; Álvarez Olarte, Dania Catherine; Figueroa Martínez, Yesica Yulieth; Camargo Barrero, José Antonio
    El desarrollo de este ejercicio investigativo se enfocó en describir los impactos que tiene la lúdica en las aulas de clase como estrategia pedagógica para desarrollar la creatividad en los niños de primaria en una Institución Educativa de Barrancabermeja.La población base con la que se trabajó en esta investigación fue con 15 docentes de la misma Institución. En la actualidad se habla de la lúdica como una estrategia pedagógica el cual es utilizada por los docentes en las aulas de clase con el fin de fortalecer habilidades y destrezas entre ello la creatividad de los estudiantes.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Las obras pictóricas como herramientas didácticas potencializadoras de la capacidad comunicativa en el aula
    (2010-12) Plata Rosas, María Isabel; Leal Tibaná, Deisy; Rios, Leidy Viviana; Suárez Gómez, Liliana; Reyes Ramírez, Isabel; Chiquica, Leidy Alexander
    El impulso del lenguaje consiste tanto en la comprensión que se despliega como en la habilidad para hablar, el cual va desde el nacimiento ampliándose a medida de su desarrollo; siendo la actividad artística la que tiene distintas funciones en diversas culturas, épocas históricas, grupos sociales, expresando y comunicando. Por ello el proyecto busca cómo fortalecer el proceso lectoescritor y comunicativo de los niños y niñas de 7 y 8 años de 2do y 3º de primaria, a partir de la imagen de obras de artistas de reconocida trayectoria a nivel nacional como internacional, dejando para ello la cartilla-taller “creando” como guía para expandir, ampliar, incentivar, estimular y mejorar la habilidad estética y comunicativa, tanto textual como oral en los niños y niñas, así como acrecentar su creatividad.
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Las obras pictóricas como herramientas didácticas potencializadoras de la capacidad comunicativa en el aula
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Plata Rosas, María Isabel
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Relación entre pensamiento divergente y regulación emocional en adolescentes
    (2020-12) Chocontá Cardozo, Paula Lizeth; Polanco Barreto, Angela María
    Esta investigación identificó sí existe relación entre el pensamiento divergente y la regulación emocional en adolescentes de 14 a 17 años en una institución educativa de Bogotá. Este estudio de alcance correlacional realizó la medición de las variables en una muestra de 59 estudiantes usando la escala de dificultades en la regulación emocional (DERS-E) y el test de pensamiento creativo de Torrance forma verbal (PVEC4).
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    El test de pensamiento creativo de Torrance: una mirada desde las metodologías de enseñanza, recursos didácticos y estilos de aprendizaje
    (2019-11) Malagón Rueda, Laura Judith; Maldonado Valencia, Luz Angie; Lancheros Lancheros, Dora; Rodríguez Pérez, María Victoria
    Analizar la relación de las metodologías de enseñanza, los recursos didácticos y los estilos de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento creativo según el test de Torrance.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo