Examinando por Materia "Creencias"
Mostrando1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosAbuso de sustancias psicoactivas. Modelo y terapia cognitiva(ĬbērAM, 2017-06-30) Toro Tobar, Ronald Alberto
- PublicaciónSólo datosActitudes y creencias de futuros postulantes respecto de la calidad de las universidades chilenas.(ĬbērAM, 2014-11-25) Demicheli Montecinos, Guido; Infante García, Álvaro
- PublicaciónSólo datosEvaluación de un producto sonoro en las creencias referidas al consumo de alcohol en jóvenes universitarios(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Hicapie, Catalina; Corredor, Sebastian; Barbosa Ramírez, Lucia Carolina; Mendez, Margaret; Muñoz Ortega, María Liliana
- PublicaciónRestringidoIdeologías y creencias sobre inclusión y educación inclusiva(2021-02-09) Cortés Castaño, Diana Carolina; Jiménez Ballesteros, Jenny Adriana; Guevara Medina, MireyaEste proyecto de investigación inicia con la Contextualización de la población y la problemática encontrada por las autoras en una Institución Educativa Distrital de la ciudad de Bogotá la cual cuenta con dos sedes y este trabajo se ejecutó en la sede B; de allí surge la necesidad de identificar a través de entrevistas que se realizaron al grupo población escogido para el estudio, específicamente en el Ciclo I, de los grados Primeros y segundos y algunos participantes de la comunidad educativa como lo son docentes, directivos y administrativos acerca de la Ideología y Creencias que se tienen en torno a la inclusión y la Educación Inclusiva.
- PublicaciónAcceso abiertoPercepción de la población lesbiana frente a su rol femenino(2012-12) Galvis Grisales, Elvia Maria; Rivera Reyes, Sergio Alberto; Tequia, Diana Patricia; Rodriguez, LilianaLa presente investigación de tipo descriptivo pretende dar a conocer la percepción de la población lesbiana frente a su rol femenino, con el propósito de ser parte de la promoción de un sistema social equitativo, acorde a los derechos humanos y los consagrados en la constitución política de Colombia, para que se pueda lograr un alcance y un impacto significativo en la aceptación social por parte de la comunidad general hacia dicha población.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre los esquemas maladaptativos y la ejecución del maltrato infantil(2012) López de Mesa, Paula; Ramírez, Adriana Marcela; Gutiérrez, Andrea del Pilar; Dueñas, Christian; Buitrago, David; Santos, Genny; Achury, Ivon Marcela; Munevar, MagdaLa Existencia de creencias constituye el marco para el procedimiento de experiencias posteriores, estas fueron agrupadas en once factores como esquemas cognitivos. Se pretendio identificar si existe relación entre los esquemas maladaptivos y el maltrato infantil.
- ÍtemSólo datosRepresentaciones sociales de los roles de género en niños y niñas entre los 8 y los 11 años en el municipio de Yopal, casanare(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-08-24) Casas Rippe, Leonor Emilse; Peña Villanueva, Ruth Tatiana; Toro Pereira, María Elvira; Camargo Barrero, José AntonioEl género es un tema que ha cobrado interés en el ámbito académico dada la influencia considerable que tiene en el desarrollo de los individuos y la sociedad. En el Departamento de Casanare (Colombia) se evidencia cómo se mantienen relaciones basadas en estereotipos y prejuicios sobre lo femenino y lo masculino, por lo que la presente investigación busca comprender las representaciones sociales de los roles de género en niños y niñas del municipio de Yopal. A través de investigación cualitativa de tipo de representaciones sociales, se aplicó una entrevista a profundidad a 15 niños y niñas de 8 a 11 años, de la zona urbana del municipio de Yopal. Encontrando como resultado que se mantiene la transmisión cultural y familiar de los estereotipos de género, asignando roles y tareas específicas para cada uno, generando que los niños y niñas establezcan relaciones interpersonales basadas en los mismos. Analizando los resultados a la luz de la teoría Ecológica de sistemas de Bronfenbrenner, se aprecia la relación con el microsistema y macrosistema tiene gran influencia en la construcción de las representaciones sociales de los roles de género durante la infancia. Se concluye que los y las participantes tienen ideas definidas sobre los roles de género que influyen en su forma de comportarse y relacionarse.
- PublicaciónSólo datosUniversidades tradicionales y calidad institucional. actitudes y creencias de sus estudiantes(ĬbērAM, 2016-08-02) Demicheli Montecinos, Guido; Infante García, Álvaro