• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Deficiencia Mental"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Actividades creativas en niños con retardo mental
    (1991) Arevalo, Liliana; Córdoba, Gloria Lucía; Corredor, Claudia Marcela; Núñez, Mónica; Pacheco, Alida; Vargas, Luz Mary; Villota, Ana Lucía; Montenegro, Leidy Ruth; Corporación Universitaria Iberoamericana
    La creatividad tiene una función de grandes proyecciones en la enseñanza general básica y en la formación integral, encaminada a posibilidad permita a los niños expresarse y perderse de lo cotidiano y vivir un mundo de sueños y de fantasias, establecimiendo un dialogo entre la actividad y sus emociones, gracias a ellos el niño puede llegar a autorrealizarse y a percibir valoraes que los trascienden. En las visitas que se hicieron a instituciones de Educación Especial, se grandes fallas en la utilizac1ón del material diferentes detectaron didáctico disponible para el trabajo en cada uno de esos lugares.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Guía de trabajo para el desarrollo del área sensoriomotor en niños con limitaciones visuales y retardo mental asociado
    (1990) Barbosa Hurtado, Flor Marlén; Buitrago Ávila, Luz Alba; Galeano Duarte, María Cristina; Gutiérrez Ferrer, María Patricia; Montenegro, Leidy Ruth; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El trabajo que se realiza a continuación tiene como fin la elaboració de una guia de trabajo para el desarrollo del área sensoriomotor en niños con limitaciones visuales y retardo mental. Se revisarán las propuestas teór icas de Molina de Constallat, (1969) y Condemarin (1893) . Este material servirá de guia y ayuda a aquellas personas encargadas del aprendizaje de niños con limitación visual y retardo mental. La presente guía tiene como objeto observar al niño en su desarrollo motor con miras al logro de su seguridad e independencia en el desplazamiento y actividades que se relacionen con su medio. El origen del trabajo se da en la institución objeto de la investigación, a partir de una serie de limitaciones que no permiten la buena adquisición de destrezas en ciertas áreas de desarrollo normal en niños y principalmente en niños invidentes.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo