Examinando por Materia "Desarrollo emocional"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión de la experiencia de vínculos en el desarrollo emocional en niños(2020-10) Mosquera Devia, Leandra Ximena; Mayorga González, José MiguelEsta tesis trata sobre la Estructuración de los vínculos afectivos en niños de cinco años de edad, a partir de la interrelación en el contexto familiar, escolar y social y su incidencia en el desarrollo emocional, como factor generador de interrelaciones positivas con sus congéneres en los contextos donde se da su desarrollo etario y psicosocial.
- PublicaciónAcceso abiertoEl desconocimiento de la influencia del juego en el desarrollo emocional de los niños durante la pandemia(2021-10) Palacios Campas, Adriana; Pacheco Marenco, Yohana; Beleño Guillen, Keiny Giselmy; Salamanca Ramos, Ronald JavierEl presente artículo es la compilación del trabajo realizado con niños y niñas entre las edades de 3 a 4 años durante el tiempo de confinamiento, como proyecto de grado para obtener el título de Especialista en Desarrollo Integral de la Infancia y Adolescencia, por medio de la Corporación Universitaria Iberoamericana, de la ciudad de Bogotá, Colombia, en el cual se hace un análisis de tipo cualitativo bajo el enfoque fenomenológico para abordar la problemática presentada por los infantes.
- PublicaciónRestringidoEstrategias de articulación pedagógica entre la estrategia ¡Todos Listos!!! Y el desarrollo de competencias emocionales en las niñas y los niños que se encuentran en periodo de transición hacia la básica primaria de la Institución Educativa María Antonia Ruiz(2020-10-06) Borja, Enelia Ximena; Rodríguez Cárdenas, Diana Maritza; López Jiménez, Utdin HarveyLa presente investigación analiza el paso de los grados de transición a primero pues resulta un fenómeno decisivo en el desarrollo integral y el fortalecimiento de las competencias emocionales de las niñas y los niños puesto que deben adaptarse al inicio de su etapa preescolar y una vez que están inmersos en esta, deben re adaptarse a la educación primaria, afectando el ritmo de desarrollo, pues se produce una fractura en las prácticas pedagógicas en correlación con lo curricular, didáctico y ambientes de aprendizaje.