Examinando por Materia "Desplazamiento forzado"
Mostrando1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosAnálisis de los factores de resiliencia reportados por madres e hijos adolescentes que han experimentado el desplazamiento forzado.(ĬbērAM, 2014-12-21) Cardozo Rusinque, Aura; Cortés Peña, Omar Fernando; Cueto Monroy, Laura; Meza Montalvo, Sandra; Iglesias De la Hoz, Arelis
- ÍtemAcceso abiertoCaracterización del logro del restablecimiento socio económico mediante la identificación de los factores de éxito y fracaso sucedidos en el desarrollo de los proyectos productivos en el marco de la atención a las familias en condición de desplazamiento registradas por acción social en el Municipio de Neiva(2006) Cortés Gordillo, Alba Lucía; Penagos Rojas, Yesid; Rozo Troncoso, Yenny Patricia; Suárez Peñaranda, Luddovina; Amézquita Parra, Carlos Eduardo; Corporación Universitaria IberoamericanaEsta investigación ha utilizado el método acción participativa, a través del cual se hizo un diagnostico social participativo con beneficiarios del programas de restablecimiento socioeconómico que han implementado proyectos productivos en la ciudad, las instituciones encargadas de operar dichos proyectos y Acción Social como ente gubernamental encargado de coordinar las acciones que se desarrollan con población en condición de desplazamiento. Igualmente se tienen diseñadas unas estrategias en cada una de las fases del proyecto a través de las cuales se hará construcción permanente del conocimiento compartido con la comunidad objeto.
- PublicaciónAcceso abiertoEfecto de un programa para fortalecer habilidades sociales en niños (as) con padres en situación de desplazamiento(2013-06) González Torres, Fabián Andrés; Riveros Munévar, Edgar Fernando; Rivera Sotto, Leidy Johana; Corporación Universitaria IberoamericanaEl objetivo de este estudio fue evaluar el efecto que tiene un programa para fortalecer habilidades sociales en niños y niñas con padres en situación de desplazamiento. El estudio, de corte cuasiexperimental, se realizó con niños y niñas distribuidos en un grupo experimental y uno control, cada uno con 10 integrantes: al grupo experimental se le implementó el Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social mientras que el grupo control no recibió ningún tipo de entrenamiento. Los resultados muestran que el grupo experimental tuvo diferencias significativas luego de comparar los resultados de la evaluación pre y post. El programa tuvo gran eficacia y mostró excelentes resultados en la enseñanza y adquisición de las habilidades sociales por los niños que integraron el grupo experimental. Se recomienda que se implemente un programa similar a los padres para que adquieran de nuevo las habilidades sociales y puedan enseñar estas a sus hijos.
- PublicaciónSólo datosEscuela y desplazamiento: una mirada crítica a las prácticas pedagógicas(ĬbērAM, 2015-12-18) Nova Camacho, Marcelle Patricia; Arias Barrero, Luis Alberto; Burbano Bravo, Zorayda
- PublicaciónAcceso abierto(Re)construcción de redes sociales en personas con discapacidad victimas de desplazamiento por conflicto armado: saberes desde la familia(2017-03-03) Meza Rosero, Edwin HernánLa investigación recoge los resultados del trabajo realizado con personas con discapacidad y sus familiares, habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar de la ciudad de Bogotá, que son víctimas de desplazamiento forzado por conflicto armado.
- PublicaciónSólo datosEl Retorno y Reconfiguración en un Grupo de Niños y Niñas en Condición de Desplazamiento Forzado .(ĬbērAM, 2014-11-25) Gómez Serna, Edwin Arcesio; Caro Perdomo, Juliana Patricia