Examinando por Materia "Didáctica Pedagogía"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemSólo datosOrientaciones metodológicas y didácticas para profesores de las regiones en el marco de una educación inclusiva mediadas por tecnología(2022 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2022, 2022-12-15)El proyecto emerge de la Licenciatura en Educación Especial a través de una propuesta de extensión y proyección social titulada “Centro de Apoyo y Consultoría para la Educación Inclusiva” que, en el año 2020 en su fase de fundamentación donde se resaltan acciones conjuntas entre los escenarios educativos y la comunidad para hacer de la educación inclusiva un acto posible. Además de la experiencia piloto mediación tecnológica, desarrollada en 2021, que buscó brindar orientaciones pedagógicas y didácticas a profesores de la comunidad educativa Iberoamericana, en el marco de una educación inclusiva a través de asesorías, acompañamientos y consultorías, desde un entorno virtual accesible alojado en el aula virtual, el cual promovió el diálogo entre los diversos actores participantes generando una solución innovadora a las demandas actuales sobre educación inclusiva. Así se plantea la fase dos de desarrollo del proyecto desde innovación educativa para consolidar el diseño de atención a la comunidad educativa de las regiones a nivel presencial y a distancia del CACEI para estrechar las sinergias y el trabajo en red, identificar, diseñar, probar y diseminar, ideas, metodologías, recursos, ambientes de aprendizaje, y rutas de acción conjunta para la formación y la generación de propuestas situadas que contribuyan a la educación inclusiva de nuestro país.
- ÍtemSólo datosOrientaciones metodológicas y didácticas para profesores de las regiones en el marco de una educación inclusiva mediadas por tecnología(2022 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2022, 2022-12-15) Fresneda Patiño, Angelica Briyith; Villalba Rodríguez, Mauren LizethEl proyecto emerge de la Licenciatura en Educación Especial a través de una propuesta de extensión y proyección social titulada “Centro de Apoyo y Consultoría para la Educación Inclusiva” que, en el año 2020 en su fase de fundamentación donde se resaltan acciones conjuntas entre los escenarios educativos y la comunidad para hacer de la educación inclusiva un acto posible. Además de la experiencia piloto mediación tecnológica, desarrollada en 2021, que buscó brindar orientaciones pedagógicas y didácticas a profesores de la comunidad educativa Iberoamericana, en el marco de una educación inclusiva a través de asesorías, acompañamientos y consultorías, desde un entorno virtual accesible alojado en el aula virtual, el cual promovió el diálogo entre los diversos actores participantes generando una solución innovadora a las demandas actuales sobre educación inclusiva.