Examinando por Materia "Dificultad en el aprendizaje"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEnseñanza y aprendizaje de solidos geométricos desde la perspectiva de la discapacidad(2021-02-06) Puello Jay, Amaury; Maestre Blachar, Elvia Dolores; Gordillo, Heidy EsperanzaCon el presente trabajo se pretende implementar una secuencia didáctica referente a los conceptos de solidos geométricos en la asignatura de geometría para los estudiantes en condición de discapacidad intelectual (D. I.) del grado quinto de primaria. Se realizará con los estudiantes en condición de discapacidad intelectual, acompañada o no de otro tipo de discapacidad. Esta investigación se ha planteado debido a que en la actualidad la institución cuenta con docentes de apoyo y materiales que en su mayoría están relacionadas con los estudiantes en condición de discapacidad visual, aunque los estudiantes en condición de discapacidad intelectual correspondan a la mayor población caracterizados entre todos los estudiantes con barreras de aprendizaje y Planes Integrados de Ajustes Razonables –PIAR- formulados.
- PublicaciónSólo datosLa práctica social del lenguaje como base para la enseñanza de la lectoescritura(ĬbērAM, 2014-12-21) Domínguez Morales, Delia; Castañeda Mota, Marcela; Zepeta García, Enrique
- PublicaciónAcceso abiertoRepresentaciones sociales de los maestros frente a las dificultades de aprendizaje en los procesos de lectura y escritura(2020-12-12) Vera Barrios, Marly; Aguilar Rentería, LilianaLa presente investigación tuvo como objetivo identificar como construyen los maestros las representaciones sociales frente a los procesos de lectura y escritura, reconociendo que el maestro es un ser social con una subjetividad. Para lo cual se realiza indagación de antecedentes en dificultades de aprendizaje y representaciones sociales.