Examinando por Materia "Dificultades"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoComprendiendo las experiencias en lectura y escritura de los niños y niñas de 7 a 10 años del municipio de San Andrés de Tumaco una aproximación desde de la teoría de Montessor(2020-12) Angulo Hurtado, Juana Leonor; Cuero Castillo, Arianni; Cortés Cortés, Justo Pastor; Huertas Ramírez, Irma YoenLa presente investigación tiene como propósito, comprender las experiencias de lectura y escritura de los niños y niñas de 7 a 10 años de la sede Bajito Tumaco de la institución educativa I.T.P.C. San Andrés de Tumaco. El documento inicia con la introducción donde además de la contextualización de la investigación, se delimita el problema, se proponen objetivos que direcciona el proceso y se justifica la necesidad de abordar el problema de investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoDificultades en el proceso de aprendizaje bajo la modalidad virtual en niños y niñas de segundo grado de la Institución Educativa Técnica Gabriela Mistral del Municipio de Melgar (Tolima)(2021-10) Torres Pacheco, Elizabeth; Torres Araque, Geraldine; Torres Ojeda, María Cristina; Salamanca Ramos, Ronald JavierPoder afrontar el aprendizaje actualmente se ha convertido en un reto bastante complejo que cada día va en aumento, ya que se encuentran muchas dificultades y variables tanto en el espacio educativo como en el espacio social y específicamente en el contexto educativo por varios factores, uno es en cómo el estudiante debe afrontar capacidades cognitivas, motivaciones e interés propios por la acción de aprender, aún más cuando en este momento el avance de la tecnología es imparable y no se tienen los recursos y herramientas a la mano por diferentes fenómenos sociales.
- PublicaciónAcceso abiertoExperiencias de los docentes frente al manejo pedagógico de niños y niñas con déficit de atención e hiperactividad(2021-05-20) Timaran Burbano, Karol; Loza Rodríguez, Lucely; Salamanca Ramos, Ronald JavierEl propósito general de la investigación consiste en describir las experiencias de los docentes frente al manejo pedagógico de niñas y niños con trastorno de déficit de atención e hiperactividad en los cursos de básica primaria de La Institución Educativa Municipal El Socorro, se trabaja con una población de 5 docentes de básica primaria, con quienes se busca descubrir el manejo de estrategias pedagógicas que permitan mantener la atención y la motivación de los estudiantes en el aula de clase.