Examinando por Materia "Discrimination"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosAplicación del li-srt en la evaluación de la discriminación de niños barranquilleros(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-09) Barcasnegras Cantillo, Diana Paola; Avilez Barros, Elides Paola; Bermejo Colina, Stephania; Ponnefz Grisales, Valentina; Ortiz Ustariz, Cheleska Angeline; Ramírez Celedón, Laritza Lilieth; De Ávila Herrera, Melissa Beatriz; Jhon Correa, Lina María; Valencia Trujillo, Madeleine
- ÍtemSólo datosComprensión de las experiencias de discriminación por orientación sexual e identidad de género en adolescentes de 12 a 15 años de una institución educativa- rural de Cundinamarca.(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-07-07) Palencia Ruiz, Andrea Margarita; Ramírez, Marta Roció; Martínez Hilda, María Teresa; Romero Rivera, Adriana Del PilarTodos los adolescentes sufren el riesgo a ser vulnerables de conductas agresivas durante el transcurso de su vida. Sin embargo, existen minorías con mayor riesgo de sufrir estas conductas, en especial, los adolescentes con orientación sexual diversa o identidad de género. Este estudio tiene tres objetivos: (1) Identificar a través de referentes teóricos y conceptuales actuales en la falta de educación en la orientación sexual en adolescentes de 12 a 15 años, estableciendo categorías de análisis para responder al tema de investigación, (2) Categorizar los datos obtenidos a través de la información recolectada en adolescentes de 12 a 15 años, generando resultados que respondan al tema de investigación y (3) Analizar los comportamientos de la orientación sexual en adolescentes de 12 a 15 años, en la Institución educativa rural del departamento de Cundinamarca, para dar respuesta al objetivo general de investigación. Los resultados evidencian un elevado porcentaje de discriminación, las adolescentes muestran mayor victimización y los adolescentes agresión y existe un mayor porcentaje de víctimas no-heterosexuales, en especial de gais y bisexuales. En conclusión, las personas LGTBI muestran una mayor vulnerabilidad, por lo que es necesario desarrollar e implementar programas antidiscriminatorios en la comunidad educativa.