Examinando por Materia "Diversidad funcional"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoPercepciones de padres de familia con hijos con diversidad funcional frente al quehacer de los (as) licenciados en educación especial(2018-06) Realpe Jiménez, Paula Alejandra; Ayala Cardona, Jaime AlbertoLa Educación Especial en la actualidad se ve avocada a asumir de primera mano transformaciones de fondo y forma en los discursos y prácticas que configuran su quehacer, esto de la mano de las trasformaciones legales, teóricas y epistémicas frente a su objeto de estudio, las capacidades humanas y su quehacer en la atención a la diversidad. Dichas transformaciones emergen de la necesidad por lograr calidad y pertinencia frente al quehacer de los Educadores Especiales; se toman como un punto de partida las experiencias directas de padres de familia de personas con diversidad funciona con los Educadores Especiales.
- PublicaciónAcceso abiertoValidación del instrumento de caracterización en la comunicación no verbal intencional para niños con diversidad funcional (sordoceguera y plurideficiencia). Fase 2: pilotaje(2016) Mondragón Vega, Katerin Julieth; Fajardo Martínez, Lucía InésLa presente investigación, pretendió, dar a conocer el proceso de validación en la fase II de pilotaje, de un instrumento, que busca caracterizar y describir, la comunicación de niños sordociegos congénitos, en la modalidad no verbal no simbólica, definida como aquella que utiliza modos y formas para comunicar, disímiles a los modos y formas convencionales, establecidos únicamente en el habla, desde la mirada de las personas, consideradas como “normales” para la sociedad.