Examinando por Materia "Docencia"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosConcepciones sobre la formación en responsabilidad social: Estudio de caso en la facultad de psicología de una universidad privada de Bogotá.(ĬbērAM, 2017-05-31) Díaz Olaya, Julián; Martinez Martinez, Oscar Alejandro
- ÍtemSólo datosEstilos de enseñanza de los docentes de los docentes de la facultad de salud de la Corporación Universitaria Iberoamericana y su relación con el Proyecto Educativo Institucional (PEI)(2022 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2022, 2022-12-15) Estupiñan Ruiz, Camilo Andrés ; Pachón Rodríguez, Laura Marcela; Merchán Mendoza, Anyela HortensiaLa forma de aprender de los discentes y la forma de enseñar por parte del docente son variadas y de muchas maneras esto puede favorecer o entorpecer el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que resulta importante conocer cuáles son los estilos de enseñanza de los docentes de la Corporación Universitaria Iberoamericana pertenecientes a la Facultad de salud y su relación con el Proyecto Educativo Institucional (PEI) El conocer los estilos de enseñanza de los docentes es de gran importancia para favorecer el proceso de enseñanza, otorgando mayor calidad a este proceso, y por su parte, conocer los estilos de enseñanza por parte del docente, puede desarrollar en éste toda una serie de transformaciones metodológicas en su práctica docente y con ello favorecer a un mayor rendimiento académico de los estudiantes; así mismo, que los docentes reconozcan su propio estilo de enseñar favorecerá en corregir las metodologías pedagógicas y didácticas en la práctica docente y realizar cambios que pueden favorecer de la mejor manera el proceso de enseñanza aprendizaje.
- PublicaciónRestringidoLa historia de la formación del maestro en Colombia 1842-1951(1999-03) Herrera Cortés, Martha Cecilia; Vascos Montoya, Eloísa; Corporación Universitaria Iberoamericana; Córdoba, Janeth; Corredor, Lina; Garzón, Yineth; Giraldo, Dolly; Gordillo, Liliana; Ibáñez, Ligia; Juyó, Gloria Inés; Palacios, Yadira; Portella, Astrid PaolaComo primera aproximación al tema, el presente trabajo pretende identificar los hitos históricos en la formación de los maestros en el país y hacer referencía a los modelos pedagógicos que le han servido de fundamentación. Se ha procurado identificar y caracterizar las instituciones que en cada momento histórico han asumido la formación docente, señalar las tendencias que han fundamentado las propuestas, indicar las posibles relaciones entre los modelos de formación de maestros y los modelos educativos nacionales, tratando de mostrar su posible articulación con el contexto histórico~político y la función social de la escuela.
- PublicaciónRestringidoLa formación del maestro en Colombia una perspectiva histórica(1995) Alba, María Isabel; Algarra, Mary Fernanda; Buitrago, Janeth Patricia; Calderón, Marlene; Huertas, Luz Astrid; Salazar, Nancy Liliana; Velandia, Ana Judith; Vasco Montoya, Eloisa; Corporación Universitaria IberoamericanaDada la importancia del papel del educador en la sociedad, y específicamente en la colombiana, se hace necesario un análisis de lo que fué, ha sido y será la formación del maestro, como persona formadora y transmisora de conocimientos al grupo social donde ejerce su profesión. Es así como este trabajo ha de escudriñar desde los comienzos de la formación de docentes y los requisitos para el ejercicio de su oficio a partir de la época colonial, hasta llegar a nuestros días. Este recorrido permitirá concretar algunos de los vicios que ha padecido la formación de docentes a lo largo de su desarrollo histórico en Colombia y así, colaborar en la reflexión, evitando que de alguna manera se vuelvan a repetir. Esta pretensión excede los alcances del proyecto.