Examinando por Materia "Educación artística"
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosDiferentes miradas de la educación artística(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Plata Rosas, María Isabel
- PublicaciónRestringidoLa dramatización como herramienta de desarrollo comunicativo a nivel oral en niños de educación preescolar(2000-04) Leyva Bastidas, Francia; Velásquez Castellanos, Jorge Alexander; Albarracín, Liz Amanda; Molano Caro, Gladys; Corporación Universitaria iberoamericanaEl hombre actual, proyectándose hacia el nuevo milenio reconoce la importancia de la expresión oral, como medio básico de comunicación; por cuanto le permite la apertura y conocimiento de nuevos espacios. Con base en lo anterior, hemos de utilizar el cuento como herramienta dentro y fuera del aula, para desarrollar la oralidad en los niños y niñas del nivel de transición del Jardín Infantil El Arco Iris, por medio de diversas actividades de expresión corporal y dramatización.
- PublicaciónAcceso abiertoHacia una cultura digital(ĬbërAM, 2025) Bertrán, Andrea; Florencia, Andrea Galera; Londoño, Diana Jaidy; Arguello Muñoz, Ferdy Carina; Hennig Manzuoli, Cristina; Tinjacá Cárdenas, Héctor Fernando; Morales Bermúdez, Javier; Heredia Peña, Martha Liliana; Morales Ferrusco, Cinthya; Bobadilla Rodriguez, Katherine Alejandra; González Afanador, Yurley Alexandra; Castro Rodríguez, Leyla Naidu; Hernández Cortes, Mónica Carolina; Cuineme Rodríguez, Mónica; Valero, Jordi Feo; Maldonado Maldonado, Rocio Isabel; Corporación Universitaria IberoamericanaEl II Congreso Internacional de Educación Infantil: Hacia una Cultura Digital surgió como un espacio académico para analizar los desafíos y oportunidades en la educación infantil en la era digital. Desde la experiencia de las Licenciaturas en Educación Infantil, Preescolar y Básica Primaria, así como de la Especialización en Atención Integral a la Primera Infancia, se buscó contribuir a la formación de docentes mediante el diálogo y la reflexión sobre estrategias pedagógicas innovadoras. El congreso tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro para compartir experiencias educativas emergentes y fomentar el desarrollo de prácticas inclusivas. Se abordaron temas como la formación docente en la cultura digital, el desarrollo de metodologías adaptadas a contextos rurales y multiculturales, y la integración ética de las tecnologías digitales en la enseñanza infantil. Además, se promovieron estrategias para garantizar el uso seguro y responsable de la tecnología en el aprendizaje infantil.
- PublicaciónSólo datosPercepciones de la educación artística entre la comunidad educativa de insttuciones escolares de primaria en Bogotá(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Plata Rosas, María Isabel
- PublicaciónAcceso abiertoPercepciones sobre la práctica de la educación artística en primaria(2010-12) Plata Rosas, María Isabel; Mazo Chica, Onix María; Rivera Berio, Claudia BibianaConocer las percepciones frente a la educación artística en primaria de varias Instituciones Educativas de Bogotá, en cuanto a cómo es concebida por las directivas, los docentes y los estudiantes, constituye el punto de partida de esta propuesta; que de acuerdo a la investigación permitió identificar el estado de la práctica pedagógica artística, que conlleva a detectar funciones, propósitos, criterios, logros, fines, relaciones, sentidos e institucionalidad, al igual que conocer los vacíos y/o carencias que serán de utilidad para las Instituciones con las que se trabajara la propuesta, para que generen sus estrategias tendientes al desarrollo del área artística.