Examinando por Materia "Educación física"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoControl de agresividad mediante la educación física(1990) Almeciga Castro, Martha Lucia; Ávila Ruiz, Martha Inés; Buitrago Avila,Gladys; Cuéllar Méndez, Nury; García Florez, Flor Hermencia; Rodríguez Garzón, Mónica; Salazar, Jacqueline; Ramirez, Julieta; Corporación Universitaria IberoamericanaEl estudio de investigación se desarrolló en el centro Unico de Recepción de Bienestar Social, situado en el barrio el Vergel~ Avenida 1. No. 24C - 10, creado para la protección y asistencia social de la niñez desamparada. El presente trabajo tiene por objeto dirigir la agresividad en los niños, por medio de la Educación Fisica~ ya que la agresividad es el punto principal observado en este centro de Investigación.
- PublicaciónRestringidoDiseño y aplicación de una unidad didáctica para desarrollar competencias interculturales, pensada desde la educación física(2020-12-19) García Martínez, Darío Francisco; López Jiménez, Utdin HarveyEn el presente trabajo se reconoce que la presencia de diferentes culturas en un lugar físico o virtual, obliga a que estas se encuentren; pero, si una sociedad quiere ser intercultural se requiere que sus miembros tengan actitudes, habilidades, conocimientos y prácticas que permitan interacción, intercambio, y desarrollo entre sus integrantes. Con tal fin, se tomó a la educación física como el medio educativo para desarrollar competencias interculturales en los estudiantes a través de una unidad didáctica, esta experiencia, permitió alcanzar un nivel de mejora en las actividades para rediseñar la misma.
- PublicaciónRestringidoDiseño y aplicación de una unidad didáctica para desarrollar competencias interculturales, pensada desde la educación física(2020-12-19) García Martínez, Darío Francisco; López Jiménez, Utdin HarveyEn el presente trabajo se reconoce que la presencia de diferentes culturas en un lugar físico o virtual obliga a que estas se encuentren; pero, si una sociedad quiere ser intercultural se requiere que sus miembros tengan actitudes, habilidades, conocimientos y prácticas que permitan interacción, intercambio, y desarrollo entre sus integrantes. Con tal fin, se tomó a la Educación Física como el medio educativo para desarrollar competencias interculturales en los estudiantes a través de una unidad didáctica, experiencia que permitió la mejora de las actividades para rediseñar la misma.