• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Educación individualizada"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Estrategia pedagógica basada en la educación individualizada, como mecanismo para mejorar la memoria a corto plazo en un grupo con retardo mental leve y moderado
    (1994) Ramírez Murcia, Angélica María; Lozano, Martha; Corporación Universitaria Iberoamericana
    En el presente trabajo de investigación se intentó dar solución a la siguiente pregunta ¿Qué cambios provoca en un grupo de tres individuos con R.M. un plan de educación individualizada creada para tal fin? El objetivo general de esta investigación fue mejorar la acción educativa individual a nivel de memoria a corto plazo, en los alumnos del Centro de Educación Especial T'ocancipá. Fueron supuestos en esta investigación (a). Si los individuos con R.M tienen problemas en su memoria a corto plazo, es necesario crear un prograrna que mejore su capacidad. (b). La posibilidad de participar en el proceso de mejoramiento de la memoria eligiendo los materiales y determinando el tiempo de trabajo, permite al alumno responsabilizarse de su propio desarrollo. (e). Si siete es el número máximo de elementos que se pueden almacenar en la memoria a corto plazo, la estrategia creada deberá permitir al alumno acercarse a dicho limite. (d). Siendo la Memoria leónica y Ecóica las más usadas por los alumnos, la estrategia pedagógica deberá basarse en su desarrollo.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo