Examinando por Materia "Educación intercultural"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoOrientaciones sobre el juego libre en el aula como herramienta para la construcción de identidad de los niños de primaria(2021-02) Triana Franco, Yenny Solanyi; Cabezas Bastidas, Jenny Alexandra; Bernal Espinosa, Angela MilenaDesde la revisión de documentos institucionales se observa como en la práctica pedagógica de los maestros de la institución José María Vargas Vila no se contempla el juego libre como herramienta para construcción de identidad en los niños y niñas de básica primaria; aun cuando se reconoce desde las teorías y experiencias las múltiples bondades que este brinda en el desarrollo infantil. A partir de lo anterior se propone como objetivo principal de la presente investigación, orientar a los maestros participantes de la investigación en el empleo del juego libre dentro del aula como herramienta para la construcción de identidad en los niños y niñas.
- PublicaciónRestringidoEl PGV y educación intercultural: hacia el fortalecimiento de los procesos de convivencia en los estudiantes del grado 9º de una I.E. en la zona rural del municipio de Planeta Rica(2021-02) Doria Caro, Héctor Fabio; Ramos Calderón, María Segunda; Ricardo Betin, Luz Dary; Bedoya Salcedo, Adelaida“El Proyecto Global de Vida o PGV: un modelo de deconstrucción curricular a partir de la convivencia y la participación comunitaria”, como ponencia resume los hallazgos más relevantes del trabajo de grado en la maestría en Educación intercultural de la Corporación Universitaria Iberoamericana “El PGV y educación intercultural: hacia el fortalecimiento de los procesos de convivencia en los estudiantes del grado 9º de una I.E. en la zona rural del municipio de Planeta Rica”. El trabajo surge de una problemática: la necesidad de resolver los conflictos de convivencia que afectaban el clima escolar en la I.E. Antonio Ricaurte del Municipio de Planeta Rica, ubicada en el corregimiento de Campo Bello que terminaba involucrando a padres de familia y estudiantes.