Examinando por Materia "Educación virtual"
Mostrando1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoImpacto emocional y afectivo en las relaciones interpersonales de los adolescentes de 15 a 18 años en el contexto de educación virtual(2021-10) Caicedo Montero, Cinthia Briggite; Páez Parra, María del Rosario; Salamanca Ramos, Ronald JavierLa situación que viven actualmente los adolescentes al cambiar la modalidad de sus clases presenciales a virtuales, ha generado cambios significativos en su desarrollo psicosocial, ya que al permanecer en casa encerrados por la situación que se vive actualmente a nivel global, obligó a todas las personas a cambiar su estilo de vida; de lo cual no están exentos los jóvenes que han tenido que afrontar retos y actitudes que inciden en la etapa en la cual se encuentran, como lo es su estado emocional, el cual cambia paulatinamente dependiendo de sus relaciones sociales, familiares y del contexto socioeconómico en el que han crecido.
- PublicaciónAcceso abiertoIncidencia de la educación virtual dentro del modelo de alternancia en los procesos de desarrollo integral en niñas y niños del centro de desarrollo infantil vida integral (Bogotá)(2021-10) Palacios Ortiz, Leidy Milena; Parra Torres, Mery Yolima; Parrado Herrera, Marieth Yurany; Salamanca Ramos, Ronald JavierEn busca de analizar la incidencia de la educación virtual dentro del modelo de alternancia en los procesos de desarrollo integral en niñas y niños del centro de desarrollo infantil vida integral (Bogotá), en los nuevos cambios que trajo consigo la emergencia sanitaria Covid -19, donde se vio obligada a reformar la educación en colegios, jardines y universidades en torno a los procesos de enseñanza y aprendizajes remotos.
- PublicaciónAcceso abiertoMemorias IV Encuentro Nacional y II Encuentro Internacional de Experiencias en Investigación en Fisioterapia Kinesiología(ĬbërAM, 2023) Deissy Johana Correa Estupiñán; Sandra Milena Camargo Mendoza; Corporación Universitaria IberoamericanaEl Programa de Fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana dentro de sus políticas de innovación académica, respalda y apoya los procesos gestados desde el quehacer del fisioterapeuta en el ámbito académico y científico, dando hincapié en la formación investigativa y la construcción de procesos investigativos. De allí surge la necesidad de gestar de la mano con el Grupo de Investigación en Salud Pública, la creación y desarrollo del Encuentro Nacional de Investigación en Fisioterapia que dio inicio de celebración en el año 2014, dicho encuentro fue creado como un espacio de discusión académica en torno a los avances investigativos en el marco del movimiento corporal humano desde una mirada social, que buscase la visualización de los trabajos investigativos que en el área de la fisioterapia se desarrollaran y de acuerdo a las necesidades que el cambio global requiriera. Para dar continuidad a este espacio de diálogo, se desarrolló más adelante en el 2017, el Segundo Encuentro Nacional de Investigación en Fisioterapia, con el logo: “Investigación desde la Fisioterapia en Diversidad e Inclusión para la transformación del país”, celebrado el 2 y 3 de noviembre de 2017. Este se desarrolló para posibilitar la discusión constructiva de saberes en el marco de la investigación en fisioterapia, que lograra abrir un debate sobre los temas que en su momento se desarrollaran en la investigación en el marco de la transformación social en Colombia. Con este Encuentro, se logró un diálogo desde los procesos de investigación que aportaran a la “Editorial” xii transformación social, en el marco del post conflicto y el respeto a la diversidad del ser humano desde la perspectiva de la inclusión efectiva de la población colombiana. El comité organizador y científico se integró por la Líder del Grupo de investigación Sandra Milena Camargo Mendoza y los docentes investigadores Edwin Hernán Meza, Paola Argüello, Andreyna Hernández, quienes contribuyeron con su rol de equipo de investigación en propender por velar en la calidad de los trabajos presentados y la rigurosidad de las propuestas presentadas.
- PublicaciónAcceso abiertoLa orientación pedagógica en el aprendizaje remoto derivado de la situación de emergencia por Covid-19 en los niños, niñas y adolescentes con edades de 9 a 15 años del barrio Julia Orozco del distrito especial portuario de Turbo-Antioquia(2021-07) Casas García, Leidys; Carrillo Carrillo, Liliana; Vargas Goméz, Remedios Beatriz; Salamanca Ramos, Ronald JavierDebido a la pandemia generada a raíz del Covid-19 las instituciones educativas se vieron obligadas a transitar en tiempo record de la enseñanza presencial a una modalidad remota, generando grandes cambios en corto tiempo, por lo que se da inicio a este estudio para conocer las experiencias en la educación remota derivadas de la pandemia por Covid-19.
- PublicaciónAcceso abiertoPrácticas y concepciones de lectura y escritura en los programas virtuales de licenciatura de la Corporación Universitaria Iberoamericana(2017-02-27) Cardona Moya, Diego fabiánEste documento tiene como objetivo realizar un diagnóstico sobre el desarrollo de las prácticas de lectura y escritura en los estudiantes de la alianza entre Edupol y la Corporación Universitaria Iberoamericana. Dicho diagnóstico se enmarca en el enfoque de la educación virtual a distancia y toma como punto de partida la alfabetización digital y la competencia digital comunicativa.
- PublicaciónAcceso abierto