Examinando por Materia "Educacion"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemSólo datosDiseño de secuencia didáctica dirigida a padres y docentes para fortalecer habilidades del habla en niños y niñas de tres años a través de rimas con movimientos y música: adquisición del lenguaje desde temprana edad(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-12-30) Gonzalez Romero, Rocio; Urrego Gonzalez , YesicaLa investigación tiene como fin encontrar la importancia de las actividades lúdicas durante el proceso de aprendizaje en la adquisición de palabras para los niños y niñas, ya que según Vygotsky (1930), el lenguaje es un instrumento cultural básico para el aprendizaje y la comunicación, que se adquiere y se desarrolla con la interacción social y con el medio. La etapa más importante para adquirirlo es en los primeros años. Las actividades lúdicas o pedagógicas son estrategias que se implementan para mejorar o fortalecer las habilidades en los menores, en el aula de clase o en casa tenemos una gran variedad de estas actividades que podemos llevar a cabo para fortalecer la estimulación en diferentes dimensiones y en este caso para mejorar la adquisición de lenguaje y así tener una comunicación más clara. Entre estas actividades lúdicas tenemos el juego, es el momento perfecto para desarrollar el lenguaje, un escenario que podemos aprovechar con mucha imaginación por ejemplo los juegos de construcción, en esta aparte de trabajar la coordinación motora y la percepción visual también le podemos dar lugar a conocer nuevas palabras y su significado ¿cómo? Pues si queridos docentes y padres de familia, cuando el niño o la niña coge una ficha, tú le puedes dar indicaciones como: la ficha roja va “encima” “debajo” “al lado” de la verde, además de que mencionamos colores, formas y tamaños en este juego, como se pueden dar cuenta el lenguaje es muy enriquecedor. Otra actividad que podemos hacer es crear cuentos a través de imágenes, jugar con la imaginación del niño con este tipo de libro o laminas, donde los invitamos a que nos cuenten que ven y como lo relacionan con su vida cotidiana, aquí estamos invitando a los niños y niñas a que relacionen diferentes objetos con su entorno y otra que puede ser muy llamativa son las canciones con movimientos, donde podemos mencionar un fin de palabras y aprenderlas a través de la dinámica.
- ÍtemSólo datosMesa de participación de niños, niñas y adolescentes como influyente en la educación de 14 niños, niñas y adolescentes del municipio de chía(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-06-30) Cruz, Yeraldine; Mora Grimaldo, Daniel FelipeLa influencia que tienen los procesos participativos tales como la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes en la educación de los niños. El presente trabajo pretende identificar la influencia que puede tener la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes en 14 niños y adolescentes del Municipio de Chía, los cuales vienen trabajando y consolidando este proceso desde el año 2022, por medio de estrategias que estimulan el aprendizaje y el desarrollo integral en esta población, lo cual se identificó y determinó por medio del trabajo de observación plasmado en diarios de campo.
- ÍtemSólo datosMesa de participación de niños, niñas y adolescentes como influyente en la educación de 14 niños, niñas y adolescentes del municipio de chía: Documento resultado de trabajo de grado para optar por el título de mesa de participación de niños, niñas y adolescentes como influyente en la educación de 14 niños, niñas y adolescentes del Municipio de Chía(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-06-30) Cruz, Yeraldine; Mora Grimaldo, Daniel FelipeLa influencia que tienen los procesos participativos tales como la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes en la educación de los niños. El presente trabajo pretende identificar la influencia que puede tener la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes en 14 niños y adolescentes del Municipio de Chía, los cuales vienen trabajando y consolidando este proceso desde el año 2022, por medio de estrategias que estimulan el aprendizaje y el desarrollo integral en esta población, lo cual se identificó y determinó por medio del trabajo de observación plasmado en diarios de campo.