Examinando por Materia "Enseñanza de las matemáticas"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoInfluencia del material manipulable con color y sin color en el tiempo de aprendizaje de la serie de los números del uno al nueve, en niños de aulas de nivelación oficiales(1981-12) Fuentes Rojas, Martha; Londoño Giraldo, Martha; Rincón De Villamil, Celia; Samper De Ponce De Leon, María Fernanda; Corporación Universitaria IberoamericanaEn los Últimos años se han efectuado investigaciones sobre la influencia del color en el aprendizaje de diversas tareas en sujetos sin dificultades de aprendizaje. El presente estudio tuvo como objetivo estudiar esta misma variable en la enseñanza de la serie de los números del uno al nueve, teniendo como sujetos a 24 niños de ambos sexos con una edad promedio de siete años y que eran alumnos regulares de un aula de nivelación oficial. Se esperaba que el material manipulable con color fuera más efectivo que el material sin color en el aprendizaje, observándose dicha influencia en menores tiempos empleados por los sujetos para completar la serie cinco veces consecutivas sin error alguno.
- PublicaciónRestringidoEl método alexima, una opción pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas en el grado segundo(1999-02) Martín Carvajal, Hugo; Torres, Lilia Cristina; Burbano, María Libidia; Dorado Daza, Néstor Alfonso; Corporación Universitaria IberoamericanaEste trabajo consta de 4 capítulos, en el primero se hace una contextualización de las escuelas y el lugar en donde estas se encuentran localizadas. El segundo capitulo contiene el Marco Teórico , El Problema y los Objetivos, el tercero hace referencia a la sistematización de experiencias. En el cuarto capitulo se abordan los Resultados de la experiencia, las Conclusiones y Recomendaciones.