Examinando por Materia "Escolares"
Mostrando1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis psicométrico de la escala de adicción al internet de lima (EAIL)(2016-10-04) Avila Berrio, David Leonardo; Rico Marín, Jhonatan DavidEl objetivo del presente estudio es analizar las propiedades psicométricas de la Escala de adicción al internet de lima (EAIL) en escolares de una institución educativa distrital de la ciudad de Bogotá. Los resultados reflejan un índice de confiabilidad de 0.79 y la presencia de dos dimensiones, donde la carga factorial de algunos ítems fue diferente a la del estudio realizado en el país de origen explicando el 47.7% de la varianza total. Se evidenció que la EAIL, es apropiada para escolares Bogotanos.
- PublicaciónAcceso abiertoComprendiendo las experiencias sobre acompañamiento asertivo a adolescentes de octavo grado de Medellín(2021-10) Bonilla Méndez, Kelly Dahiana; Bonilla Neme, Nubi Yolanda; Tabares Restrepo, Paula Andrea; Salamanca Ramos, Ronald JavierDado que la interacción del adolescente con su entorno familiar, escolar y comunitario le exigen niveles contextuales de habilidades sociales que potencien un ambiente positivo y enriquecedor como individuo en la sociedad global y círculos de coetáneos, aunque requiere acompañamiento asertivo desde los ámbitos escolar y familiar.
- PublicaciónSólo datosDiagnóstico de las estrategias de gestión que permiten la promoción de actividad física en los escolares de colegios del distrito(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-07-23) Ramírez Cardona, Lorena
- PublicaciónSólo datosNiños de Familias Rurales y Urbanas y Desarrollo de la Resiliencia.(ĬbērAM, 2014-11-25) Castro Ríos, Ana; Saavedra Guajardo, Eugenio; Saavedra Castro, Pamela
- PublicaciónAcceso abiertoPrevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura en escolares(2011-12) Vaca Roa, Claudia Patricia; Garza, Milena; Garzón, Carolina; Guevara, Fabiola; Pérez, Ingrid; Lancheros, Jeimy; Suárez, AndreaEl presente artículo tiene como interés hacer una síntesis de la labor investigativa realizada para identificar la prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje de la lectura D.E.A.L., desde una perspectiva psicolingüística, en 475 escolares de 3°, 4° y 5° de básica primaria de los centros educativos públicos de la localidad de Engativá; con el fin de clarificar uno de los motivos de consulta más frecuente entre los diferentes profesionales que laboran en el contexto educativo.
- PublicaciónRestringidoPrograma de acondicionamiento físico para empleados administrativos en el área de la Biblioteca de la Corporación Universitaria Iberoamericana(2011) Vásquez Cancelado, Katleen Dagiana; Parra Triana, Jeison Rodrigo; Argüello Gutiérrez, Yenny PaolaCon el programa de actividad física, se pretende intervenir en los escolares por medio de los docentes, donde éstos aprenderán a realizar de forma efectiva y eficaz la clase de educación física, mediante las capacitaciones, donde los docentes integren su conocimiento pedagógico con la prescripción de la actividad física de acuerdo a las edades y necesidades de los escolares, mejorando su desarrollo psicomotor y evitando futuras enfermedades no transmisibles como lo es la obesidad y el sedentarismo, entre otras. Este tipo de propuesta tiene como fin no sólo buscar su bienestar sino incrementar el interés por parte de las directivas de los jardines, docentes, padres de familia y entes relacionadas.
- PublicaciónAcceso abiertoPrograma de capacitación y orientación a docentes sobre actividad física en niños escolares de 5 a 6 años de edad de diferentes jardines infantiles de la ciudad de Bogotá(2011) Moya Bastos, Leslie; Wilches Méndez, Laura Alejandra; Campillo Cruz, Clara; Argüello Gutiérrez, Yenny PaolaCon el programa de actividad física, se pretende intervenir en los escolares por medio de los docentes, donde éstos aprenderán a realizar de forma efectiva y eficaz la clase de educación física, mediante las capacitaciones, donde los docentes integren su conocimiento pedagógico con la prescripción de la actividad física de acuerdo a las edades y necesidades de los escolares, mejorando su desarrollo psicomotor y evitando futuras enfermedades no transmisibles como lo es la obesidad y el sedentarismo, entre otras.