Examinando por Materia "Escuelas"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoEfectos sobre la comprension lectora de un recurso métodologico orientado al empleo de estrategias cognoscitivas Fase ll(1985) Cardanes, Ada Lucia; Charry, Clemencia; Cabra, Guislenn; Giralda, Diva; Santander, Ayda; Cuél1ar, Deyanira; Betancour, Luz Alba; Corporación Universitaria IberoamericanaEl objetivo de la presente investigación es mejorar la comprensi6n lectora de los niños de 5º grado de las escuelas del D.E. de Bogotá, propiciando a los docentes un recurso metodológico orientado a entrenar a los niños en el uso de estrategias cognoscitivas específicas. De un universo de 55.450 alumnos de 5º grado de Educación Básica Primaria se tomará una muestra de l.lll sujetos, tomados de cursos con máximo 40 niños, que no presenten problemas de organicidad y cuyas edades oscilen entre 10 y 14 años
- PublicaciónAcceso abiertoIncidencia del entrenamiento en términos de la orientación espacial en la calidad de la caligrafía en niños y niñas zurdos con una edad de siete años y que asisten a primero elemental en una escuela oficial(1982-07) Blanco, Maria Consuelo; Blanco, Maria Margarita; Cifuentes, Isabel; Diaz, Maria Margarita Maria; Corporación Universitaria Iberoamericanael objeto de conocer la influencia del entrenamiento, en terminosde orientación espacial, en la escritura de letras a niftos zurdos, se evaluó la calidad de la caljgraffaque un grupo de nifios zurdos presen taba, segun el juicio de cinco jueces de opini6n, frente a un grupo de niños zurdos sin entrenar y uno de cticstros control. Los suietos fueron 15 niños y 15 niñas, con una edad promedio de siete afies, que cursaban primero elemental en una escuela oficial y de un nivel socio-económicomedio, los cuales hicieron una plana de las letras m, p, c, s , b, como evaluación inicial;luego recibieron 26 tareas de aprestamiento.