• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Estética"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Diferentes miradas de la educación artística
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Plata Rosas, María Isabel
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Las obras pictóricas como herramientas didácticas potencializadoras de la capacidad comunicativa en el aula
    (2010-12) Plata Rosas, María Isabel; Leal Tibaná, Deisy; Rios, Leidy Viviana; Suárez Gómez, Liliana; Reyes Ramírez, Isabel; Chiquica, Leidy Alexander
    El impulso del lenguaje consiste tanto en la comprensión que se despliega como en la habilidad para hablar, el cual va desde el nacimiento ampliándose a medida de su desarrollo; siendo la actividad artística la que tiene distintas funciones en diversas culturas, épocas históricas, grupos sociales, expresando y comunicando. Por ello el proyecto busca cómo fortalecer el proceso lectoescritor y comunicativo de los niños y niñas de 7 y 8 años de 2do y 3º de primaria, a partir de la imagen de obras de artistas de reconocida trayectoria a nivel nacional como internacional, dejando para ello la cartilla-taller “creando” como guía para expandir, ampliar, incentivar, estimular y mejorar la habilidad estética y comunicativa, tanto textual como oral en los niños y niñas, así como acrecentar su creatividad.
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Percepciones de la educación artística entre la comunidad educativa de insttuciones escolares de primaria en Bogotá
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Plata Rosas, María Isabel
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Percepciones sobre la práctica de la educación artística en primaria
    (2010-12) Plata Rosas, María Isabel; Mazo Chica, Onix María; Rivera Berio, Claudia Bibiana
    Conocer las percepciones frente a la educación artística en primaria de varias Instituciones Educativas de Bogotá, en cuanto a cómo es concebida por las directivas, los docentes y los estudiantes, constituye el punto de partida de esta propuesta; que de acuerdo a la investigación permitió identificar el estado de la práctica pedagógica artística, que conlleva a detectar funciones, propósitos, criterios, logros, fines, relaciones, sentidos e institucionalidad, al igual que conocer los vacíos y/o carencias que serán de utilidad para las Instituciones con las que se trabajara la propuesta, para que generen sus estrategias tendientes al desarrollo del área artística.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo