Examinando por Materia "Estilos de aprendizaje"
Mostrando1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosAnálisis crítico de los estilos de aprendizaje desde una perspectiva naturalista(ĬbērAM, 2017-01-20) Delgado Sánchez, Ulises; Martínez Flores, Fernanda Gabriela; Ponce Hernández, David Jesús
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis curricular y pedagógico en la educación superior: Revisión del currículo basado en competencias en un grupo de estudiantes de Fisioterapia y Educación.(2018-12-21) Camargo Mendoza, Sandra Milena; Rondán Trocones, Gladys MilagrosLa presente investigación se deriva de los resultados dos investigaciones realizadas por Camargo (2015), en donde se evaluaba los estilos cognitivos y de aprendizaje de estudiantes de Fisioterapia, y por otra lado, de la investigación ejecutada por Camargo y Rodríguez (2016), quienes evaluaron los estilos de enseñanza de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Corporación Universitaria Iberoamericana.
- PublicaciónSólo datosCaracterísticas estilísticas cognitivas y de aprendizaje en los estudiantes de fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-12-09) Camargo Mendoza, Sandra Milena
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión de la experiencia docente frente a los estilos de aprendizaje(2020-11) Flórez Matías, Lina María; Giraldo Álvarez, Janeth Cristina; Serrano López, Érica Patricia; Mayorga González, José MiguelEl trabajo de investigación presenta las experiencias de los docentes frente a la práctica de los estilos de aprendizaje de una I. E del corregimiento de Tierradentro – Montelíbano, las cuales se obtuvieron a través de una entrevista a profundidad en la que participaron once (11) docentes de la Institución.
- PublicaciónAcceso abiertoEstilo Cognitivo y el Estilo de Aprendizaje como factores asociados de mortalidad académica en los estudiantes: Caso Corporación Universitaria Iberoamericana, Facultad De Fisioterapia. Sede Bogotá(2016-11-30) Camargo Mendoza, Sandra Milena; Amaya Liscano, Paula Alejandra; Barba Paez, Kelly Johanna; Carrillo Quintero, Catherine Paola; Díaz Markowitz, Jorge Asad; García, Adriana; Jiménez, Jaime; Jiménez, Xiomara; León, Claudia; Marín Velázquez, Brayan Arley; Ortíz Guillen, Yady Cristina; Prada, Daisy; Rivera, Yuly; Sánchez, SandraEl presente artículo tiene como objeto dar conocer las causas asociadas a la mortalidad académica estudiantil, tomando como base los: estilos cognitivos y los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Se realizó un estudio descriptivo, de tipo transversal, la población que participó fue un total 604 estudiantes, 89 hombres y 515 mujeres del programa de fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana, con una muestra de tipo censal para los semestre I a V. Se encontró que el estilo cognitivo predominante de los estudiantes es Acomodador (44.1%) y en cuanto al estilo de aprendizaje, predominó el estilo Independiente de campo (34%). Posteriormente se realizó una asociación con las estrategias didácticas más preponderantes en las asignaturas del programa, lo que generó nuevas ideas para continuar con otras fases de investigación para generar un apoyo al mejoramiento de la calidad de los procesos educativos.
- PublicaciónRestringidoFortalecimiento del vínculo familia y escuela a partir de acuerdos y rutinas para el aprendizaje de los niños y niñas de preescolar en casa(2020-10) Ordoñez Basto, Bertha Liliana; Rodríguez Rodríguez, ÁngelaEl presente documento contiene una mirada crítica y constructiva en torno a los nuevos ambientes de aprendizajes que surgen a causa del aislamiento social y el desarrollo de actividades escolares desde casa, en donde es fundamental el compromiso y acompañamiento de los padres y madres de familia, acudientes o cuidadores en el desarrollo de actividades y aprendizajes de los niños y niñas del grado preescolar de la Institución educativa agrícola de Piamonte - Cauca.
- PublicaciónAcceso abiertoMemorias II Encuentro Nacional de Investigación en Fisioterapia :(2017-11) Vega Toro, Angie Stephanie; Camargo Mendoza, Sandra Milena; Cardozo Vásquez, Yency Soleydy; Corporación Universitaria IberoamericanaEl Encuentro Nacional de Investigación en Fisioterapia se constituye en el año 2014 como un espacio de discusión académica en torno a los avances investigativos en el marco del movimiento corporal humano desde una mirada social y científica. Para dar continuidad a este espacio de diálogo, se desarrolló en noviembre del año 2017 un encuentro académico científico organizado por el Grupo de Investigación en Salud Pública y el Programa de Fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Este encuentro centró su intención, en la posibilidad de difusión de nuevo conocimiento en el marco de la investigación de la Fisioterapia, con el fin de permitir el reconocimiento de los procesos de investigaciones actuales como aporte a la transformación social, todo esto en el marco del post conflicto y el respeto a la diversidad del ser humano en aras de una inclusión efectiva de la población Colombiana. El Segundo Encuentro Nacional de Investigación en Fisioterapia: Investigación desde la Fisioterapia en Diversidad e Inclusión para la Transformación del País, buscó posibilitar la discusión constructiva de saberes en el marco de la investigación actual de aquellos actores que en conjunto con la Fisioterapia, logran abrir un debate sobre los temas actuales de investigación para la transformación social de nuestro país.
- PublicaciónAcceso abiertoEl test de pensamiento creativo de Torrance: una mirada desde las metodologías de enseñanza, recursos didácticos y estilos de aprendizaje(2019-11) Malagón Rueda, Laura Judith; Maldonado Valencia, Luz Angie; Lancheros Lancheros, Dora; Rodríguez Pérez, María VictoriaAnalizar la relación de las metodologías de enseñanza, los recursos didácticos y los estilos de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento creativo según el test de Torrance.