Examinando por Materia "Estimulación"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoComprensión de los métodos de estimulación temprana en una adolescente con trastorno de aprendizaje, desde la epistemología genética y el postulado de zona de desarrollo próximo de la teoría sociocultural(2020-10) Acosta Piragauta, Angie Viviana; Reyes Muñoz, Andrea Carolina; Silva Villa, Jenny Andrea; Mayorga González, José MiguelEl objetivo de la investigación es comprender qué tanto incide la estimulación temprana a este problema de aprendizaje, con el fin de proporcionar información que será útil para los docentes y familia identificando las causantes de la ausencia de alguna clase de estimulación temprana, y poder buscar mayores herramientas de trabajo e intervención para fortalecer su proceso de aprendizaje.
- PublicaciónSólo datosEfecto de un programa de intervención mediada de uso del lenguaje dirigido a docentes del nivel pre-escolar(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-02) Andrade González, Lina Isabel
- PublicaciónAcceso abiertoImportancia del juego en el desarrollo integral de los niños y niñas en edades de 3 a 5 años de la modalidad desarrollo infantil en medio familiar (DIMF) del ICBF en el municipio de la Paz - Santander(2021) Fuentes Simbaqueba, Sandra Pilar; Gamboa Meneses, Karen Margarita; Garzón Guasca, Laura Milena; Salamanca Ramos, Ronald JavierEstá demostrado que la ausencia de juego en los niños y niñas de 3 a 5 años, obstaculiza el desarrollo de su creatividad e imaginación, de su autonomía e independencia, de habilidades sociales y comunicativas, habilidades motrices, el reconocimiento de las normas y el respeto de las mismas, la tolerancia al fracaso y la frustración, adaptación a nuevas situaciones, la capacidad resiliente, habilidades socioemocionales que son fundamentales para la vida.