Examinando por Materia "Estrategia"
Mostrando1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemSólo datosDETERMINANTES DE LA INNOVACIÓN ABIERTA EN EL SECTOR CARBONIFERO DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER USANDO ECUACIONES ESTRUCTURALES Y PROGRAMACIÓN DE RESULTADOS EN DASHBOARD(2023 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2023, 2023-12-30)El proyecto tiene como objetivo analizar los factores que influyen en el desarrollo de procesos de innovación abierta en empresas del sector carbonífero en el departamento Norte de Santander, como principal estrategia para el aumento de la competitividad del sector. Se organizará una encuesta tipo Likert especialmente para cumplimiento del objetivo del proyecto, teniendo en cuenta ítems propuestos en la literatura, que recoge información de diferentes características empresariales, así como elementos que permiten analizar la adopción de estrategias de innovación abierta en las empresas. Posteriormente, los datos son analizados con el método de estimación PLS de Ecuaciones Estructurales y se pretende publicar sus resultados en un dashboard por su facilidad de socialización con la comunidad académica y el sector empresarial.
- ÍtemSólo datosEstrategia de formación para afianzar la práctica docente para el perfeccionamiento de talentos excepcionales en Primera Infancia: Talentos Excepcionales(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2022-08-01) Mendoza Nuñez, Jason Fabian; Osorio, Anlly; Cante, RiyidEl objetivo principal de este proyecto es diseñar una estrategia de formación para docente que permita identificar los talentos excepcionales en primera infancia. Metodológicamente, se ubica en el enfoque cuantitativo, en la Investigación Acción Pedagógica dado que se centra principalmente en el cuestionamiento o crítica sistemática de las prácticas profesionales enfoque explicativo, ya que no busca emitir conclusiones determinantes sobre un asunto, sino conocerlo un poco más a fondo. Por otra parte, utilizar la entrevista como herramienta utilizada principalmente para la recopilación de datos cualitativos la observación y el diario de campo.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia de prevención y control del mobbing laboral de CEDENAR S.A E.S.P en San Pablo Nariño, 2020.(2020-10) Arcos Muñoz, Diego; Espinosa Uribe, Mallerly VivianaEste trabajo de grado tiene como propósito desarrollar una estrategia de prevención y control del Mobbing laboral, orientándose en un tipo de investigación cualitativa en la cual se aplica el método etnográfico, porque es posible analizar y comprender mejor la realidad de los trabajadores de CEDENAR S.A. en la seccional San Pablo (N).
- PublicaciónAcceso abiertoLa importancia de la estrategia multimodal del lavado de manos para la prevención de las infecciones asociadas a la atención en salud de la Clínica Country en el año 2019(2021-04) Castro Castillo, Laura María; Pérez Díaz, Geraldine; Barrera Orduz, Mary LuzLas infecciones nosocomiales y/o asociadas a la atención en salud son una problemática importante y actual del sistema sanitario mundial; la organización mundial de salud (OMS) las defiende como: “una infección contraída en el hospital por un paciente internado por una razón distinta de esa infección; una infección que se presenta en un paciente internado en un hospital o en otro establecimiento de atención sanitaria en quien la infección no se había manifestado ni estaba en periodos de incubación en el momento del ingreso.
- ÍtemSólo datosImportancia del juego como estrategia del aprendizaje en el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas.(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-07-12) Calvache Risueño, Diana Marcela; Medina Mamian, Dania Lucia; Medina Franco, Martha Milena; Camargo Barrero, José AntonioEl presente estudio surgió debido al interés en aprender más sobre la utilidad del juego como técnica educativa para los niños. La idea de la implementación del juego en el aula tiene el objetivo de mejorar el aprendizaje y desarrollo del lenguaje en etapas tempranas. Según la teoría de Montessori, el juego es una actividad organizada para lograr objetivos específicos, y permite a los estudiantes establecer conexiones mentales con mayor facilidad, mejorar su desarrollo integral y fomentar su capacidad social y emocional. Se realizó una entrevista con enfoque cualitativo de tipo fenomenológico para conocer las opiniones y vivencias de los niños y niñas sobre su enseñanza y la importancia del juego en su aprendizaje. A través de sus respuestas y análisis posterior se buscó examinar el impacto del uso del juego como técnica de enseñanza en el progreso del lenguaje de niños y niñas de segundo grado en una escuela pública en Bogotá. Los objetivos incluían explorar y categorizar los datos recopilados sobre la utilización del juego como método de aprendizaje, y analizar los resultados para determinar su efectividad en el desarrollo del lenguaje. Se concluye que la investigación respalda la teoría Constructivista y Sociocultural y demuestra la efectividad del uso del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del lenguaje en niños y niñas.
- PublicaciónAcceso abiertoEl juego como proceso socio afectivo en niños y niñas de una Institución Educativa del municipio de Manzanares(2021-05) Sánchez Sánchez, Ilba Mireya; Aristizabal Montes, Luz Dary; Ruiz Murillo, Marta Yolanda; Camargo Barrero, José AntonioEl ser humano ha utilizado el recurso del juego a lo largo de toda su vida, incluso en la vejez. Esta herramienta ha existido desde siempre con fines específicos, no solo de dar diversión a los niños a través del juego, sino también, de educar y, además, fortalecer lazos afectivos que por la vida agitada que hoy se maneja han sido descuidados.
- PublicaciónRestringidoLUDICOM: estrategia pedagógica para fortalecer habilidades comunicativas en estudiantes con barreras de aprendizaje hacia la lectura(2021-01-08) Fuentes Acosta, Janis Deidy; Jaraba Tuirán, Eny Mercedes; Jiménez Ricardo, Pedro Antonio; Rojas Quitian, Martha JanethEl objetivo de la presente investigación fue diseñar una estrategia pedagógica para fortalecer las habilidades comunicativas en estudiantes con barreras de aprendizaje hacia la lectura, denominada LUDICOM. La estrategia se implementó con estudiantes de grado 2ª de la institución educativa Cintura de Pueblo Nuevo (Córdoba).
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de estrategia de marketing experiencial que optimice el proceso de comercialización del café especial del Valle de Tenza(2018-11) Carrillo Velandia, Bibiana Alejandra; Ricaurte Segura, Cindy Milena; Caballero Otálora, Francisco JavierSe presentara una estrategia del Marketing Experiencial para incrementar la comercialización del café, el cual muestra que al desarrollar experiencias donde a través de los sentidos se crea una conexión entre oferente y demandante, como lo explica “el sistema que consiste en un tipo de célula sensorial que responde a una clase específica de energía física, que corresponde a una región definida dentro del cerebro donde se reciben y se interprétenlas señales” (/Elena, 2011) es donde llegan a todos los sentidos del consumidor para lograr así un impacto en el cliente. Tomando como producto el café colombiano cosechado y comercializado en la zona de Valle de Tenza, Boyacá.
- PublicaciónRestringidoReorganización administrativa, contable y financiera de una empresa comercializadora de productos agrícolas, ganaderos y veterinarios(2001) Álvarez Roa, María Teresa; Calderón Luna, Lucy Amparo; Estevez Jansen, Carlos AlfonsoEl hombre es quien crea las empresas para poder, colectivamente, satisfacer mejor sus necesidades. Estas empresas coordinan esfuerzos y medios instrumentales para prestar un servicio y ofrecer una retribución a quienes han cooperado para alcanzar los servicios prestados.
- PublicaciónAcceso abiertoSecuencia didáctica para potenciar el aprendizaje en niños de segundo de primaria del Gimnasio Campestre de Guilford desde la virtualidad(2020) Aguilera Tovar, Yojan Mauricio; Proenza Pupo, José RafaelEl propósito del trabajo de investigación, es establecer una secuencia didáctica con base a las tecnológicas digitales y el modelo virtual, que favorezcan el aprendizaje en alumnos de segundo de primaria en las áreas de matemáticas y español, es por ello que se tiene en cuenta para la medición del aprendizaje un proceso numérico, que verifique los avances mediante el proceso de calificación.