Examinando por Materia "Estrategia de aprendizaje"
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosAnálisis crítico de los estilos de aprendizaje desde una perspectiva naturalista(ĬbērAM, 2017-01-20) Delgado Sánchez, Ulises; Martínez Flores, Fernanda Gabriela; Ponce Hernández, David Jesús
- PublicaciónSólo datosAvance del dominio del inglés como lengua extranjera por medio de una estrategia didáctica efectiva.(ĬbērAM, 2014-12-21) Gutiérrez Rincón, Katharyne; Escobar Melo, Hugo
- PublicaciónAcceso abiertoCaracterización del proceso de enseñanza aprendizaje en las licenciaturas en educación especial y educación infantil: modalidad distancia tradicional(2019-12-09) Rincón Infante, Sandra Milena; Baquero, Jennyfer Mancera; Ladino Calderón, Francy Milena; Sánchez Giraldo, Luisa FernandaEste trabajo, presenta los resultados de un estudio cuantitativo con componente cualitativo, realizado a docentes y estudiantes de licenciatura de la modalidad distancia tradicional en las Corporaciones Universitarias Iberoamericana y Minuto de Dios de Bogotá, donde a través de la aplicación del cuestionario ACRA (adaptado) y la realización de grupos focales, se buscó caracterizar las estrategias de enseñanza y de aprendizaje y los factores asociados a este proceso que se emplean en la modalidad.
- PublicaciónAcceso abiertoCartilla didáctica para el autocuidado de adultos con discapacidad intelectual del proyecto “Sin Barreras” del municipio De Bello - Antioquia(2018-11) Puerta Muñoz, Victoria Eugenia; Camargo Gómez, Gladys Cecilia ; Santofimio Hurtado, Olga CeleneEl desarrollo de dicha investigación está enfocado, en el estudio de estrategias pedagógicas para trabajar y fortalecer el autocuidado de los adultos con discapacidad intelectual moderada, con un grupo de seis estudiantes mayores de 18 años del grupo “SIN BARRERAS” del municipio de Bello-Antioquia. La intervención se orientó desde lo cualitativo con metodología de investigación acción participativa. se utilizaron instrumentos como fichas de observación para los objetos de estudio y encuestas para los padres de familia y/o acudientes de los estudiantes con discapacidad intelectual moderada.
- PublicaciónRestringidoEstrategia didáctica para fortalecer competencias interculturales en niñas y niños migrantes venezolanos de primaria en la IER Agua Clara(2021-02) Achicanoy Martínez, José Luis; Jossa Semanate, Natividad Melania; Riascos Ortega, Yanira Liliana; Gordillo, Heidy EsperanzaLa presente investigación tuvo como objetivo fortalecer las Competencias Comunicativas Interculturales (CCI) en estudiantes venezolanos de grados 3 y 4 de primaria de la I.E.R. Agua Clara del municipio de San Miguel Putumayo, quienes en su paso de migración se establecieron en el territorio y presentaron dificultades para reconocer e integrar las diferencias culturales, lograr un grado de comunicación eficaz que permita una educación intercultural con un comportamiento apropiado en el contexto social y cultural de sus compatriotas y pares colombianos.