• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Estrategia de enseñanza"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Aplicación de algunas estrategias pedagógicas para mejorar el nivel atencional de un niño hiperactivo. Un estudio de caso
    (1994) Otálora González, Luddy Constanza; Lozano, Martha; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Con la presente Investigación se buscó lncrementar, a través de estrategias pedagógicas, el nivel atenclona/ de un nilio hiperactivo de nueve años. Las categor (las de analisis de la investigación fueron la selección de información relevante, el mantenimiento de la atención y los factores que influyen en ésta como son: ambientales (intensidad, repetición, movimiento, tama1io) y psicológicos (motivación, disposición). Los supuestos planteados fueron: si el desarrollo de la atención implica pasar por alto factores irrelante se deben proponer al niño situaciones que le favorezcan centrar su atención en los aspectos más inrportante, siendo el mantenimiento de la atención un aspecto importante en el desarrollo de bta, se deben crear situOfiones que permitan al niño concentrarse en la actividad; al trabajar los factores ambientales y psicológicos, a través de una estrategia pedagógica, que es afectarda la atención, favoreciendo su normal desarrollo.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Estrategia didáctica para fortalecer las habilidades de lectura y escritura en estudiantes con extraedad
    (2020-09-04) Valero Toquica, Érica Julieth; Carranza Reyes, Luz Yenny; Rojas Quitian, Martha Janeth
    La investigación desde el enfoque cualitativo, con alcance descriptivo explicativo y a través del diseño de la investigación acción, tuvo como objetivo diseñar una estrategia didáctica basada en el método Decroly para el fortalecimiento de las habilidades de lectura y escritura de estudiantes con extraedad (nivel primaria) del colegio Antonio José Uribe (Bogotá).
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    La lúdica (juegos autóctonos), como estrategia pedagógica para favorecer la convivencia en contextos de violencia en los niños y niñas del grado 3°1 de Institución Educativa Pública del Municipio de Tumaco, Nariño
    (2021-02-08) Angulo Churta, Martha Cecilia; Rincón Torres, Karina Isabel; Sanabria Tautiva, Ruth Mariela
    El objetivo fundamental es diseñar una estrategia lúdica pedagógica con juegos autóctonos de la región, que favorezca la convivencia en contextos de violencia en los niños y niñas del grado 3° primaria de la Institución Educativa Instituto Técnico Popular de la Costa ITPC.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo