• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Estrategia didáctica"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Articulación de la cultura inclusiva y el diseño universal para el aprendizaje, por medio de una página web como herramienta tecnológica
    (2020-12-21) Cadena Rojas, Neyer; Osorio Torres, Julian; Usma Pino, Adriana Patricia; López Jiménez, Utdin Harvey
    La Presente investigación cobra valor en la medida que permite que los docentes conozcan, se motiven, cualifiquen, actualicen y aprendan otras estrategias para el abordaje de la educación inclusiva en las aulas de clase y así evitar, de alguna manera, retrasos y fracasos escolares en este proceso de adquisición de conocimientos, de formación y de integración social.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Desarrollo de competencias laborales generales en jóvenes y adultos en condición de discapacidad del proyecto Sin Barreras del municipio de Bello ANTIOQUIA
    (2018-11) Usma Pino, Adriana Patricia; Bolívar Romero, Monica Andrea
    El presente documento compendia los resultados de una investigación en la que se implementará una estrategia para favorecer el desarrollo de competencias laborales generales en jóvenes y adultos en condición de discapacidad del Proyecto Sin Barreras, en el municipio de Bello Antioquia. Orientada bajo una metodología cualitativa – puesto que, se estudiará una realidad en su contexto natural-, investigación acción participativa - dado el propósito de mejorar una problemática colectiva-; en este caso, la consecución de procesos que conlleven a la inclusión laboral de personas con discapacidad y así la consolidación de proyectos de vida
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Sólo datos
    La esperanza de sembrar una mejor semilla: ¿Cómo diseñar una estrategia didáctica en las aulas de clase basada en el reciclaje para que los niños/as de 4 a 5 años aprendan a conservar el ambiente?
    (Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-12-30) Becerra Prieto, Deissy Jineth; Borda Gutiérrez, Luz Angela; Galeano Tapia, Blanca Lucila
    Este trabajo de investigación se enfoca en promover estrategias de aprendizaje en niños de 4 a 5 años de edad en donde se les enseñe la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente. El método a utilizar en este proyecto será la metodología cualitativa el tipo de estudio seleccionado para el proyecto es basado en el análisis narrativo definiendo; según Atkinson y Coffey, 2003 como la metodología del diálogo. Se emplearán entrevistas semiestructuradas, que, según Hernández (2014) consisten en una guía de preguntas y el entrevistador cuenta con la posibilidad de introducir más preguntas para obtener más información. (p. 404). Se empleará la técnica de la triangulación de datos, explicando según Sampier (2018) diferentes fuentes e instrumentos de recolección de los datos, así como distintos tipos de datos, por ejemplo, entrevistar a participantes y pedirles tanto un ensayo escrito como fotografías relacionadas con el planteamiento del estudio (p.501). 

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo