Examinando por Materia "Estrategias comunicativas"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoComunicación interpersonal de adultos con afasia en contextos mediados(2016-07) Triana Bello, Angélica María; Gómez Rodríguez, Laura María; Bernal Rodríguez, Sonia GladysLa presente investigación tiene el propósito de comprender la comunicación interpersonal en contextos mediados de adultos con afasia, desde los recursos y estrategias comunicativas que utilizan. Para el desarrollo de esta investigación se tienen en cuenta varios aspectos como son: un marco teórico que incluye; antecedentes históricos, bases teóricas de la comunicación Interpersonal, Comunicación pragmática en afasia; el diseño metodológico, presentación del análisis e interpretación de los resultados donde se llegará a unas conclusiones y discusión de estos resultados.
- PublicaciónAcceso abiertoIdentificación de las estrategias comunicativas empleadas por los fonoaudiólogos en unidades de cuidado crítico. Estudio multicéntrico en la ciudad de Medellín(2019-05) Urrego Alcaraz, Isabel Cristina; Sánchez Salinas, Laura Manuela; Pérez, MónicaDeterminar las estrategias comunicativas empleadas por el fonoaudiólogo en UCI en la ciudad de Medellín, por medio de auto reporte, identificando facilitadores o barreras en la interacción comunicativa.
- PublicaciónAcceso abiertoProceso de intersubjetividad y estrategias comunicativas entre madres primerizas y sus hijos en etapa pragmática(2016-10-11) Pineda Pérez, Eliana Johaira; Herrreño Mogollon, Smilsen AngélicaLa presente investigación se interesa en describir el proceso intersubjetivo entre madres primerizas con hijos dentro de la edad temprana, específicamente, en la etapa pragmática, debido a que aquí se presentan logros comunicativos entre los interlocutores (madre-hijo), que proceden a la intencionalidad comunicativa del niño, sin haber precisamente un código verbal estructurado. La disciplina evidencia una necesidad amplia en generar estudios que abarquen el desarrollo comunicativo desde una modalidad no verbal–no simbólica, los cuales dejarán un beneficio teórico y práctico a la hora de abordar esta población y poner en relieve la importancia de la posibilidad de poder comunicar desde edades muy tempranas, sin aterrizar todo en la oralidad.