Examinando por Materia "Estrategias didácticas"
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosCaracterísticas estilísticas cognitivas y de aprendizaje en los estudiantes de fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-12-09) Camargo Mendoza, Sandra Milena
- PublicaciónRestringidoEstrategias didáctico-pedagógicas para la inclusión de adolescentes víctimas del conflicto social armado.(2020-08-31) Gamarra Arroyo, Fredi Alexander; Mera Jiménez, Lizeth Marcela; Amórtegui Chaparro, Paola Deyanira; Molano Caro, GladysEl conflicto armado es una realidad que vive Colombia desde hace seis décadas y que ha permeado en mayor o menor grado a la familia, a la comunidad, a la sociedad y a la educación. Es así como esta investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didáctico-pedagógicas para la inclusión de adolescentes entre los 12 y 17 años víctimas del conflicto social armado en la institución educativa técnica agropecuaria y empresarial pozo azul, del municipio de San Pablo, sur de Bolívar. Fue abordada desde el enfoque cualitativo; con tipo de estudio descriptivo explicativo, a través del diseño investigación acción.
- PublicaciónAcceso abiertoLa incidencia de las estrategias didácticas para mejorar la disciplina del uso de los elementos de protección personal en los trabajadores operativos de la empresa M&N S.A.S(2021-03) Arias Tamayo, Andres Felipe; Carabali Torres, Carolina; Rodríguez Gonzáles, LidaLa siguiente investigación permite conocer cuáles son las estrategias didácticas que se deben de implementar para mejorar la disciplina en el uso de los elementos de protección personal en los trabajadores operativos de la empresa M&N ACABADOS ARQUITECTONICOS S.A.S, esta tiene como objetivo dar a conocer la importancia de las estrategias didácticas y aplicarlas para la reducción de accidentes y enfermedades laborales.
- PublicaciónRestringidoLecturas recreativas como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora(2020-12-20) Galeano Acosta, María Beatriz; Gómez Polo, Juan Gabriel; Sanabria García, Sandra Milena; Moncada Guzmán, Ciro JavierEn la actualidad, el problema de la comprensión lectora se ve revelado en las aulas de clases, específicamente en los resultados de las pruebas internas y externas como en otros aspectos del diario vivir de los educandos, por eso, se planteó un objetivo general el cual fue implementar lecturas recreativas en el aula como estrategias didácticas para el fortalecimiento de la comprensión lectora.
- PublicaciónAcceso abiertoMemorias II Encuentro Nacional de Investigación en Fisioterapia :(2017-11) Vega Toro, Angie Stephanie; Camargo Mendoza, Sandra Milena; Cardozo Vásquez, Yency Soleydy; Corporación Universitaria IberoamericanaEl Encuentro Nacional de Investigación en Fisioterapia se constituye en el año 2014 como un espacio de discusión académica en torno a los avances investigativos en el marco del movimiento corporal humano desde una mirada social y científica. Para dar continuidad a este espacio de diálogo, se desarrolló en noviembre del año 2017 un encuentro académico científico organizado por el Grupo de Investigación en Salud Pública y el Programa de Fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Este encuentro centró su intención, en la posibilidad de difusión de nuevo conocimiento en el marco de la investigación de la Fisioterapia, con el fin de permitir el reconocimiento de los procesos de investigaciones actuales como aporte a la transformación social, todo esto en el marco del post conflicto y el respeto a la diversidad del ser humano en aras de una inclusión efectiva de la población Colombiana. El Segundo Encuentro Nacional de Investigación en Fisioterapia: Investigación desde la Fisioterapia en Diversidad e Inclusión para la Transformación del País, buscó posibilitar la discusión constructiva de saberes en el marco de la investigación actual de aquellos actores que en conjunto con la Fisioterapia, logran abrir un debate sobre los temas actuales de investigación para la transformación social de nuestro país.