Examinando por Materia "Estudio en casa"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoLa educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva y su relación con el desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, a partir del estudio en casa por la emergencia sanitaria Covid-19(2020-11-30) Avendaño Medina, Andrea; Barrientos Lopera, Claudia Jhoana; Tamayo Mesa, Luz Andrea; Bedoya Salcedo, AdelaidaEl trabajo desarrollado tuvo como objetivo contribuir a través de la educación inclusiva en la metodología Escuela Nueva, al desarrollo de competencias socioemocionales en los estudiantes, dada la necesidad de construir alternativas pedagógicas que, en las escuelas rurales, brinden oportunidades de interacción asertiva, desde el reconocimiento de sí mismo, del entorno y de los demás, fortaleciendo así los aspectos sociales y emocionales, a partir del estudio en casa generado por la emergencia sanitaria COVID-19 y cuyo proceso investigativo se centró en una sede educativa rural del municipio de Santa Rosa de Osos, Antioquia.
- PublicaciónRestringidoFortalecimiento del vínculo familia y escuela a partir de acuerdos y rutinas para el aprendizaje de los niños y niñas de preescolar en casa(2020-10) Ordoñez Basto, Bertha Liliana; Rodríguez Rodríguez, ÁngelaEl presente documento contiene una mirada crítica y constructiva en torno a los nuevos ambientes de aprendizajes que surgen a causa del aislamiento social y el desarrollo de actividades escolares desde casa, en donde es fundamental el compromiso y acompañamiento de los padres y madres de familia, acudientes o cuidadores en el desarrollo de actividades y aprendizajes de los niños y niñas del grado preescolar de la Institución educativa agrícola de Piamonte - Cauca.