Examinando por Materia "Exclusión"
Mostrando1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoEl aprendizaje colaborativo como metodología pedagógica para la construcción de una cultura inclusiva en una población diversa perteneciente a una institución educativa del municipio de Tumaco(2020-12-31) Carabalí Tenorio, Graciela; Salazar Hurtado, Miguel Ángel; Guio Rojas, Luis AlejandroLa presente investigación, tiene como objetivo construir una cultura inclusiva por medio del aprendizaje colaborativo en una población diversa perteneciente a una institución educativa del municipio de San Andrés Tumaco, ya que los niños y niñas de esta institución están siendo excluidos, discriminados y maltratados por su condición de discapacidad
- PublicaciónAcceso abiertoCaracterización del proceso de inclusión escolar de niños en condición de discapacidad, en el marco del programa de salud al colegio en una institución de la Localidad de Ciudad Bolivar, una mirada desde la fisioterapia(2011) Castiblanco Lara, Claudia Esperanza; Jiménez Sanabria, Doris; Moreno Puentes, Karen LilianaEl proceso de inclusión debe ser cambiante, activo y dinámico, estableciendo redes que tengan como objetivo la atención de las necesidades en personas con algún tipo de discapacidad, teniendo en cuenta el componente interdisciplinar, sin caer en silogismos de cada profesión, que parcelan al individuo y generan una separación de lo que debería ser finalmente una perspectiva integradora.
- PublicaciónAcceso abiertoCine y procesos de inclusión(2012-06-19) Suaza Vargas, Luz Marina; Lozano Romero, Anyela Milena; Figueroa Rivera, Edna Carolina; Vigoya, Norma; Becerra, StefanyEl objetivo general de esta investigación fue aportar en la búsqueda de nuevas alternativas pedagógicas que contribuyan a la formación de un tipo de profesionales que comprendan las problemáticas relacionadas con la exclusión y construyan estrategias para el reconocimiento de la diferencia no como amenaza sino como enriquecimiento.
- PublicaciónSólo datosLa exclusión y la diferencia(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Suaza Vargas, Luz Marina
- PublicaciónRestringidoPrácticas pedagógicas y currículo como ejes generadores para la educación inclusiva(2020-12-12) Cataño Patiño, Ana Cristina; Monsalve Durango, Karina Lucelly; Vásquez Rendón, Lorena; Velandia Sanabria, JeinerLas prácticas pedagógicas y el currículo como ejes generadores para la educación, son elementos primordiales para promover la inclusión en contextos escolares, por ello esta investigación permitió dinamizar estas realidades y plasmarlas, con el objetivo de motivar a cambios significativos en la comunidad educativa de la I.E. Juan de Dios Carvajal para propender una educación para todos.
- PublicaciónSólo datosReflexiones sobre la política pública dirigida a jóvenes en conflicto con la ley penal, residentes en instituciones cerradas de Colombia(ĬbērAM, 2017-05-31) Erazo Cortés, María Isabel