Examinando por Materia "Fonética"
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- PublicaciónRestringidoEvaluación del desarrollo fonético - fonológico en niños de 0 - 72 meses. Fase IV(1989) Franco, Ligia; Maldonado, Martha; Ochoa, Claudia; Pinilla, Patricia; Prada, Esperanza; Fajardo, Myriam Stella Stella; Corporación Universitaria IberoamericanaLa cresente 1nvestioaci6n se justifica en razón a que permitirlo desarrollar una modalidad investigativa aplicable a la solución de uno de los problemas de Terapia del lenguaje, como lo es el estudio del desarrollo fonetico fonologíco en el niño permitio tambien acrecentar las habilidades conceptuales adquiridas por estudiantes y docentes acerca de los contenidos basicos en investigación cientifica, aplicables, al presente apoyo. Este trabajo constituye a la vez un aporte teorico-practico suceptible de ser utilizado en el futuro, por la comunidad estudiantil y profesional de terapia del lenguaje.
- PublicaciónAcceso abiertoEvaluación del desarrollo fonético-fonológico en niños de 0 - 72 meses. Fase III(1989) Avendaño Vargas, Claudia; Beltrán de Matallano, Alicia; Bonilla Artunduaga, Sonia; Camacho Fonseca, Andrea; Castañeda Melo, Misslee; Peña Rodríguez, Edgar; Corporación Universitaria IberoamericanaAnexo
- PublicaciónRestringidoManual para la Evaluación del desarrollo fonológico del lenguaje en niños de 0 - 4 años(1988) Almanza, Bertha; Álvarez, Amparo; Amésquita, Georgina; Aristizábal, Magnolia; Ariza, Zenaida; Artuz, Cecilia; Avendaño, Fabio; Barrera, Silva; Bonito, Rocio; Blanco, María; Bueno, Claudia; Delgado, María; Díaz, Martha; Dussán, Luz; Escobar, Clara; Peña Rodríguez, Edgar; Parra, Gilma; Ortiz, Martha; Rozo, Margarita; Corporación Universitaria IberoamericanaEl manual que aqui se presenta está basado en la investigación sobre el Desarrollo Fonológico, coordinada por el Centro de Investigaciones del Tecnológico JNPI y constituye el primer aporte instrumental derivado de los estudios sobre procesos evolutivos del lenguaje. Dado que se trata del primer Manual para la evaluación Desarrollo Fonológico del lenguaje (M.D.F.), los procedimientos de cualificación y cuantificación aqui propuestas deben tomarse con la y la reserva que corresponde a cualquier instrumento que se encuentra en proceso de prueba.