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Examinando por Materia "Fonoaudiología"

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    Abordaje fonoaudiológico de la deglución en el síndrome de enclaustramiento
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2020-06-26) Vargas Garcia, Miguel Antonio; Eusse Solano, Paola Andrea; Alvarado Meza, Jimy; Santoya Figueroa, Olga
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    Acciones institucionales para la educación inclusiva de las personas sordas en la educación superior
    (2017-06) Talero Cardozo, Angie Yuliet; Carranza Rodríguez, Liseth Mireya; Murcia Gómez, Nayibe Katherin; Mariño Olarte, Paula Andrea; Corporación Universitaria Iberoamericana; Sastre González, Carmen Obdulia
    El objetivo general del proyecto fue caracterizar las acciones que realizan los actores en la Corporación Universitaria Iberoamericana para la educación inclusiva de los estudiantes Sordos, siendo los objetivos específicos determinar los actores e identificar las acciones de los mismos, que se encuentran en la institución de educación superior en la educación inclusiva de la persona Sorda y determinar las estrategias que utiliza la institución de educación superior según en los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.
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    Aportes de la educomunicación a la fonoaudiología para el desarrollo de competencia comunicativa mediática. Revisión teórica
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-04) Calvache Mora, Carlos Alberto
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    Atención fonoaudiológica del paciente crónico con disfagia L
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-03-02) Perlaza Cuero, Luis Arturo
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    Ausculta Cervical en el Paciente Pediátrico con Parálisis Cerebral: Revisión Narrativa
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2021-07-21) Eusse Solano, Paola Andrea; Vargas García, Miguel Antonio; Alvarado Meza, Jimy
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    Beneficios de un programa de estimulación cognoscitivo /comunicativo en adultos con deterioro cognitivo moderado derivado de demencia
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-10-06) Rodríguez Riaño, Leidy Johanna; Basto Moreno, Diana Marcela
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    Breve mirada a la investigación en el campo de la fonoaudiología en Colombia
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-02) Martínez Peña, Luz Marina
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    Características de la comunicación entre una niña con el síndrome de Rubinstein-Taybi y sus cuidadores durante la interacción: estudio de caso.
    (Repositorio de Trabajos de Grado, 2022-09-09) Cuellar Bogota, Johana Carolina; Rozo Garzón , Suleidy; Linares Maldonado, Tatiana; Carreño Patiño, Ludwing Bernart
    El síndrome de Rubinstein-Taybi (SRT) es considerado una enfermedad congénita del neurodesarrollo; las causas estarían relacionadas a mutaciones en los genes CREBBP o EP300. Dentro de las características se pueden establecer: microcefalia, discapacidad intelectual, baja estatura y posibles retrasos del lenguaje. El objetivo de esta investigación es describir las características comunicativas a nivel intrapersonal e interpersonal entre una niña con el SRT de 6 años y sus cuidadores durante la interacción. Metodología: Se trata de un estudio cualitativo de tipo descriptivo transversal que emplea un diseño de estudio de un solo caso. El estudio se divide en tres fases: conceptual, metodológica y empírica. Se realizan entrevistas a cuidadores y registros anecdóticos en diferentes situaciones comunicativas. Se analizan los resultados por medio del software ATLAS.ti. Como resultado se obtienen tres categorías principales: las características comunicativas de la niña con SRT, las estrategias de las que hacen uso sus cuidadores y las características propias de la interacción; estas se subdividen en subcategorías y categorías emergentes. En conclusión, podemos llegar a contemplar que existe una posible relación entre las características propias de la niña con SRT y las estrategias empleadas por los cuidadores en las diferentes situaciones de interacción, lo que da lugar a pensar, que la aplicación de nuevas estrategias puede incidir directamente sobre el desarrollo de otras habilidades. Por otro lado, se logra establecer de forma más precisa, las características relacionadas con este síndrome, que difieren con otros, con los cuales se ha emparentado tradicionalmente en la literatura.
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    Características Vocales de un Grupo Docente: Universidad Metropolitana de Barranquilla
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2018-07-17) Vargas Garcia, Miguel Antonio; Muñoz Hernández, Monica Patricia
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    Caracterización de instrumentos de evaluación del desarrollo del lenguaje para hablantes de español
    (2009-09) Neira Torres, Liliana Isabel; Castro, Francisco; Corporación Universitaria Iberoamericana; Castañeda Susatama, Diana Carolina; Landazuri Cocinero, Elisa; Rodríguez, Erica; Rodríguez, Sandra
    El propósito de esta investigación fue describir las características de los instrumentos que de utilizan para evaluar el desarrollo del lenguaje en población que habla español y de este modo brindar herramientas a los fonoaudiólogos para la selección de los mismos en el ejercicio profesional.
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    Caracterización de la proyección social del programa de fonoaudiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-03-02) Lizarazo Camacho, Angélica María; Pereira Alba, Olga Leonor
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    Caracterización de los estudiantes de fonoaudiología del sur occidente colombiano
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-09) Guevara Agredo, Andrea; Zuñiga, Ángela; Muñoz Caicedo, Augusto; Acosta, Christian; Castro Carrillo, María Isabel; Sarmiento Herrera, Andrea Carolina; Muñoz, Edna Yohana; Ortega, Carolina
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    Comprensión de las prácticas fonoaudiológicas realizadas por los egresados del programa de fonoaudiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana con la aplicación del modelo sistémico de la comunicación.
    (2017-06) Cortés Giraldo, Maribel; Leyva Rodríguez, Catalina; Organista Rojas, Diego Alejandro; Corporación Universitaria Iberoamericana
    La presente investigación tiene el propósito de comprender las prácticas fonoaudiológicas realizadas por los egresados del programa de fonoaudiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana (C.U.I) con la aplicación del modelo sistémico de la comunicación (M.S.C.)
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    Conocimiento Y Adaptación De Válvulas De Habla A Traqueostomía Por Parte De Fonoaudiólogos Colombianos
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2021-12-21) Aguirre, Fernando Delprado; Correa Agudelo, Jenifer; Nieto Correa, Catalina; Soto Ruiz, María Paulina
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    Criterios para el manejo fonoaudiológico durante la intubación orotraqueal: Un análisis desde la evidencia
    (2019-01) Cardona Ceballos, Carol Stella; Iles Renteria, Natalia; Ojeda Yela, Roció del Pilar; Corporación Universitaria Iberoamericana; Rincón Vega, Ana Milena
    El objetivo de la investigación fue establecer los criterios presentes en la evidencia para el manejo fonoaudiológico durante la intubación orotraqueal con el fin de contribuir al desarrollo profesional, investigativo y asistencial del fonoaudiólogo en las Unidades de Cuidado Crítico, en tres categorías de análisis fonoaudiológico: deglución, funciones oromotoras y comunicación.
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    Cuantificadores, Anáforos Pronominales y Reflexivos en Niños con Trastorno Específico de Lenguaje
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-10-27) Mora Pino, Katherine Marisel
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    Descripción de sistemas y estrategias de comunicación aumentativa y alternativa utilizados en unidades de cuidados intensivos
    (2020-07) Giraldo Jiménez, Luz Marina; Corporación Universitaria Iberoamericana; Bernal Rodríguez, Sonia Gladys
    El presente trabajo de investigación se hace a partir de una revisión documental, que busca describir cuales son los sistemas aumentativos y alternativos de comunicación que se pueden usar en la unidades de cuidado de crítico, de igual manera exponer que estrategias de comunicación se utilizan, quienes son los profesionales o personal de salud que más las utilizan, la utilidad, importancia y funcionalidad de los Sistemas de Comunicación Aumentativos y Alternativos (SCAA) y, de las estrategias de comunicación, así como mostrar la posibilidad de su implementación en las unidades de cuidado crítico, y la importancia del profesional en fonoaudiología para facilitar los procesos comunicativos del paciente con el equipo de atención y demás personas.
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    Deserción estudiantil del Programa de Fonoaudiología en la Universidad del Cauca
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-10-06) Campo Cañar, Claudia Ximena; Cháves Peñaranda, María Consuelo
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    Acceso abierto
    Diseño de una aplicación para la ejercitación vocal de profesionales de la voz.
    (2016-10-11) Enríquez Enríquez, Laura Marcela; Quiñonez Ciprian, Mayra Alejandra; Corporación Universitaria Iberoamericana; Laverde Robayo, Diana Marcela; Orozco Rico, Sandra Patricia
    La presente investigación surgió principalmente como iniciativa para realizar un aporte al gremio profesional de Fonoaudiólogos y profesionales que usaran la voz como herramienta de trabajo, con la conformación de un equipo interdisciplinar de Ingeniería de Multimedia y Fonoaudiología se creó un diseño para sistema android que permite contribuir a la ejercitación vocal de los profesionales de la voz con el uso de la tecnología masiva logrando así una transformación e innovación que propende por el mejoramiento de la calidad de vida de los profesionales de la voz con el seguimiento, monitoreo y evaluación continua por parte de Fonoaudiólogos mejorando y garantizando los procesos de intervención. Por lo anteriormente mencionado y partiendo de un marco de responsabilidad social, transformación, adaptación y renovación, nació la propuesta de diseñar una Aplicación (App) que ofrece contribuir al avance de la ciencia, la tecnología y la innovación de la comunidad fonoaudiológica con utilidad en el desarrollo social.
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    Restringido
    Diseño y construcción de un instrumento para caracterizar la interacción comunicativa en etapa temprana entre los 0 y los 18 meses
    (2010-03) Greiff Guevara, Olga Lucia; Laverde Robayo, Diana Marcela; Martin Villamil, Janneth; Corporación Universitaria Iberoamericana; Walteros, Diana
    El énfasis de este proyecto es de enlace pragmático dado que pretende diseñar y construir un instrumento para caracterizar la interacción comunicativa en la etapa temprana o pre-simbólica comprendida entre los O y los 18 meses. Se asume la comunicación temprana como un sistema que se desarrolla entre los O a los 24 meses de vida, especialmente en la interacción primaria con la madre o el cuidador.
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