Examinando por Materia "Formación"
Mostrando1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosCaracterización de la formación en fisioterapia en países europeos(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-07-11) Rodriguez Rojas, Yuber Liliana; Sarmiento Castillo, Fernanda Carolina
- PublicaciónRestringidoCaracterización de la producción investigativa docente dentro del marco del concepto de inclusión de la Corporación universitaria Iberoamericana de los últimos 10 años(2020-10-27) Cepeda Corredor, Cristina Miled; Cubides Serrano, EdwinEl presente proyecto se asume como la fase inicial y necesaria para la fundamentación de futuros procesos investigativos. Su objetivo se centró en la revisión de los procesos investigativos asociados a la inclusión, llevados a cabo en la Corporación Universitaria Iberoamericana durante los 10 últimos años (enero 2010- julio 2020).
- PublicaciónAcceso abiertoDiscursos y prácticas sobre la formación en investigación de los docentes de la Facultad de Educación de la CUI(2020-12-15) Cante Soriano, Riyid Yasmira; Cuineme Rodriguez, Monica Yasmin; Ballesteros Cruz, Francy Catarine; Buitrago Muñoz, María; Dinas Morales, Gloria Milena; Castillo Soto, Nargie Andrea; Pulido Arias, Yeimy; Sierra Arenas, Karen; Cruz Pulido, Laura Daniela; Sierra Arenas, Leidy Natalia; Jiménez Castelblanco, Diana JuliethLa presente investigación tiene como objeto identificar cuáles son los discursos y prácticas que tienen los docentes de la Facultad de Educación de la CUI con el fin de correlacionar los discursos, las prácticas y políticas institucionales con respecto a los procesos de formación en investigación y dirección de trabajo de grado.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de una estrategia lúdica de formación en seguridad y salud en el trabajo para las mipymes en Colombia(2021-06) Contreras Castellanos, Francy Lizette; Sánchez Cerón, Jhoneyla Yileana; Zuluaga Quintero, Zuleina Yanel; Ortega Franco, María CristinaEn el presente proyecto de investigación se propone el diseño de una estrategia lúdica de formación en seguridad y salud en el trabajo dirigido a MiPymes de Colombia, que tengan entre 1 y 50 empleados, con riesgos I, II y III.
- PublicaciónAcceso abiertoEmpatía médica en estudiantes de ciencias de la salud(2020-06) Miranda Paez, Laura Catherine; Marroquin Perez, Rocio Milena; Garay Quevedo, OrlandoEl objetivo del presente proyecto fue identificar si existen diferencias en el nivel de empatía en estudiantes de ciencias de la salud con respecto al semestre que cursan de su carrera profesional, se realizó la medición del nivel empatía usando la Escala Médica de Empatía de Jefferson - versión estudiantes y el Índice de Reactividad Interpersonal, comparando semestres, los cuales fueron agrupados en formación inicial, formación media y formación final; además, se realizó comparación de carreras de los participantes del estudio y por último, se comparó el sexo con el nivel de empatía.
- PublicaciónAcceso abiertoLa expresión corporal en la formación de maestros estudio de los programas de educación inicial en universidades de Bogotá(2010-12) Blanco Vega, María de Jesús; Alarcon, Leila; Alzate, Adriana; Astur, Aleyda; Becerra, Xiomara; Forero, Angelica; Rojas, María Helena; Salazar, Heidy; Serrato, Yuly; Vásquez, Diana MarcelaEsta investigación es de tipo descriptivo; permite caracterizar las orientaciones, perspectivas y enfoques de la expresión corporal en los programas de educación inicial en las Universidades de Bogotá. Se utilizó el método documental teniendo en cuenta documentos fuentes como: Proyecto Educativo Institucional, Proyecto Educativo del Programa, Plan de Estudios, Plan de Curso y/o Syllabus. El instrumento de recolección de la información fue una Matriz de Sistematización construida por Categorías e Indicadores orientadores. Se encontraron resultados en relación con las orientaciones conceptuales de los programas de educación inicial que evidencian un énfasis en el indicador pedagógico desde la mirada de teoría y práctica en la construcción de sujetos, contextualizado en el saber y quehacer que trasforma sociedad y escenarios de aprendizaje.
- PublicaciónSólo datos¿Hacia un modelo integral de coaching educativo? : inferencia hacia competencias ejecutivas y liderazgo(ĬbērAM, 2019-12-29) Díaz Chica, Óscar; Cortés Pascual, Alejandra; Serra Mercé, Álvaro