Examinando por Materia "Formación profesional"
Mostrando1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosLas competencias: apuntes para su representación(ĬbērAM, 2014-11-25) Pidello, María Amelia; Pozzo, María Isabel
- PublicaciónSólo datosLas competencias: apuntes para su representación(ĬbērAM, 2015-12-18) Pidello, María Amelia; Pozzo, María Isabel
- PublicaciónSólo datosLa guía de atención fisioterapéutica paciente/cliente descrita por la apta en la formación de los fisioterapeutas iberoamericanos(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-07-23) Alejo de Paula, Luz Angela; Heredia Gordo, Jenny Liliana
- PublicaciónAcceso abiertoPercepciones sociales de la formación de educadores especiales en la Facultad de Educación de la Institución Universitaria Iberoamericana(2010) Sánchez Montoya, Carlos Eduardo; Corporación Universitaria IberoamericanaLa investigación tuvo por objeto describir las percepciones sociales que poseen estudiantes y docentes del programa educación especial acerca del proceso de formación de maestros a fin de extraer elementos que posibiliten aportes hacia la reorientación del programa académico. La investigación se enmarca en un estudio cualitativo-descriptivo y utilizó el método fenomenológico. La muestra objeto del estudio la constituyeron 7 estudiantes y 6 docentes, y se utilizaron dos instrumentos: grupos focales y entrevistas semiestructuradas. Para describir los resultados se realizó un análisis a partir de la categorización de los datos de manera inductiva. Los hallazgos y conclusiones se inscriben en 19 categorías emergentes relacionadas a cuatro ejes: momento situacional del programa, objeto de estudio de la educación especial, práctica pedagógica e investigación formativa.
- PublicaciónRestringidoLa práctica pedagógica: análisis y reflexiones sobre la docencia en fisioterapia(Bogotá: Corporación Universitaria Iberoamericana, Editorial ĬbërAM, 2020., 2018) Camargo Mendoza, Sandra Milena ; Bohórquez Martínez, Nohora DulfayEn el presente libro, los autores traen la oportunidad de pensar la práctica pedagógica desde el ejercicio de escritura e investigación de los docentes en fisioterapia de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Para eso, entre líneas de análisis y reflexiones, construyen dos importantes miradas. La primera es pensar la salud además de su práctica clínica. En la otra, buscan lanzar luz a una conexión importantísima entre salud y educación, a saber, el ejercicio de uno en el cuidado con el otro, en el sentido de llevar al otro a aprender a cuidarse, auxiliarle en un trayecto, pero, al mismo tiempo, exige que aquel que enseña no deje de cuidar de sí mismo, de pensar y construir su propia práctica.