Examinando por Materia "Funciones"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosConstrucción de un paradigma de acción fonoaudiológica en la educación(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-10-28) Chacón Rosero, Janeth; Fajardo Martínez, Lucía Inés; Murcia, Gladys; Urrego, Ana Consuelo
- PublicaciónSólo datosEstudio bibliométrico de la investigación sobre el quehacer fonoaudiológico(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Vargas Díaz, Janeth
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio bibliométrico de las investigaciones sobre el quehacer fonoaudiológico(2009-09) Vargas, Janeth; Corporación Universitaria Iberoamericana; Carrillo. Diana Marcela; Hernández, Ana María; Morales, Alejandro; Salazar, Claudia; Ramírez, AdrianaEl objetivo de este estudio fue caracterizar la investigación acerca del Quehacer Fonoaudiológico en los programas de pregrado de la ciudad de Bogotá en la década 1994- 2003. La metodología utilizada por el estudio fue la bibliometría que establece la forma de distribución de la producción investigativa en las instituciones de educación superior, la distribución de las temáticas tratadas, los directores con mayor productividad, los autores más citados, los tipos de fuente mas referenciadas y los aspectos metodológicos predominantes, tales como tipos de estudio, métodos y diseños, las poblaciones, tipos de muestreo, instrumentos y resultados obtenidos de acuerdo con el análisis de datos presentado.
- PublicaciónAcceso abiertoRoles, funciones y escenarios en los que se desempeña el fonoaudiólogo en su quehacer profesional con la población adulta mayor(2017-08) Montoya Moreno, Nidia Carolina; Rodríguez Hernández, Yenny; Rodríguez Hernández, YennyEl término adultez ha estado en constante transformación a partir de los aportes de las diferentes disciplinas que intentan explicar los cambios que se dan en esta etapa del ciclo vital en el ser humano. Hoy en día se asume que las personas adultas mayores son sujetos de derecho; su rol social se encuentra activo; tiene responsabilidades respecto de sí mismas, a su familia y a la sociedad de la cual forma parte. Las personas envejecen de múltiples maneras dependiendo de las experiencias vividas, y de las transiciones que deben afrontar a lo largo de la vida; envejecer implica procesos de desarrollo y de deterioro.