Examinando por Materia "Funciones ejecutivas"
Mostrando1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCaracterización neuropsicológica de funciones ejecutivas de tipo dorsolateral y orbito medial en niños con problemas de comportamiento: un comparativo con grupo control(2018-08-06) Polanco Barreto, Angela María; Bulla Rodríguez, Edgar Antonio; Pinto, María Cristina; Ávila, Jorge Enrique; Aldana Rodríguez, Lucero Geraldine; Ávila, Wimer; Ballén Galeano, Milena Andrea; Gaitán Moreno, Yeimy Leonor; Mora, Lina; Ocampo Adames, Néstor Fabio; Ordoñez, Yenny; Ortiz, Ingrid; Ramirez Viasus, Yessica JulietEsta propuesta aborda la caracterización neuropsicológica de funciones ejecutivas de tipo dorsolateral y orbitomedial en niños con problemas de comportamiento, en aras de identificar el nivel de funcionamiento de las habilidades cognitivas asociadas a esta área cerebral
- PublicaciónSólo datosDiferencias en el rendimiento de las habilidades cognitivas en personas con y sin hipertensión arterial de 50 A 60 años de la Comuna de Chillán(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2021-12-21) Fuenzalida Cabezas, Rodrigo Waldo; Sandoval Zuñiga, Maria Soledad; Rivas Baeza, Paula Fernanda; Hernández Neira, Catalina Teresa; Benítez Leal, Nery Ailynne
- PublicaciónSólo datosEfectos del entrenamiento cognitivo en la autopercepción cognitiva de una muestra de adultos mayores del Norte de Chile.(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2021-12-21) Ambiado Lillo, Manuel Matias; Araya Valenzuela, Macarena; Fernández Castillo, Camila; Moraga Marín, Paola
- PublicaciónSólo datosInfluencia de variables sociodemográficas en el rendimiento de la Frontal Assessment Battery en adultos mayores Argentinos(ĬbērAM, 2020-02-20) Aschiero, María Belén; Gonzalez Aguilar, Maria Josefina; Grasso, Lina
- PublicaciónAcceso abiertoRendimiento académico y memoria de trabajo en niños de 8 a 10 años de institución educativa de Bogotá D.C. – análisis correlacional(2017-12) Barrera Moncayo, Jessica Paola; Polanco Barreto, Angela MaríaEl objetivo de la investigación fue realizar un estudio correlacional entre rendimiento académico y memoria de trabajo en niños de 8 a 10 años de una institución educativa de Bogotá DC, mediante la aplicación de dos Sub pruebas de la escala Weschler ((WISC IV) Retención de dígitos y Aritmética, con el fin de hacer una medición de Memoria de trabajo y Test de RAVEN para la medición de la Capacidad Intelectual Global.
- ÍtemSólo datosREVISIÓN SISTEMÁTICA SOBRE LA EFICACIA DE LAS INTERVENCIONES NEUROPSICOLÓGICAS EN EL FUNCIONAMIENTO EJECUTIVO EN NIÑOS EN UN CONTEXTO EDUCATIVO(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-12-30) Galindo, NicolasConocer las Funciones ejecutivas (FE) se pueden considerar con un concepto de interés investigativo para las neurociencias dada su importancia en la conducta humana. Dicho interés ha permitido crear varias propuestas explicativas observadas desde diferentes enfoques neuropsicológicos, y a su vez crear programas de intervención sobre las FE. Uno de los contextos donde se han aplicado tales estudios ha sido en el área educativa, en donde se ha evidencia un aumento de publicaciones de carácter experimental, lo cual permite recopilar una cantidad de información consolidada y validada con el fin de identificar la eficacia de las intervenciones neuropsicológicas en contextos educativos. El impacto que se busca obtener con este proyecto investigativo es poder elaborar un soporte teórico frente para nuevos programas aplicativos, esto a partir de los documentos científicos; para lograr dicho objetivo esta investigación se posiciona desde una metodología cualitativa, y un tipo de estudio revisión sistemática (RS), que consiste en la actividad de agrupar información científica de manera ordenada sobre un objeto de estudio en específico con el fin conocer la validez de los estudios y elaborar preguntas emergentes. La muestra constara de artículos científicos de revistas indexadas y bases de datos que se encuentren en un rango temporal de 2015 al 2022.