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Examinando por Materia "Gamificación"

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    Caracterización de una estrategia pedagógica gamificada para el desarrollo de la dimensión comunicativa en los estudiantes de transición b de la Institución Educativa José Manuel Restrepo sede administrativa de Arboletes - Antioquia
    (2020-06) Quiñonez Méndez, Karen Lucia; Mercado Castaño, Maty Luz; Sarmiento Guerra, Milena Luz; Corporación Universitaria Iberoamericana; Castelblanco Castelblanco, Yarley Andrea
    El propósito de la investigación es describir las características de una estrategia pedagógica gamificada para el desarrollo de la dimensión comunicativa en los estudiantes de Transición. Para ello basa su investigación en un enfoque cualitativo, desarrollado en el marco de una investigación de alcance descriptivo utilizando una metodología de observación sin intervención.
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    Diseño de un programa de enseñanza y aprendizaje del SG SST con herramientas lúdicas y didácticas para la empresa asistencia Legal S.A.S del municipio de Puerto Asís Putumayo.
    (2020-10) Aguilar Jurado, Carmen Alicia; Oquendo Imbachi, Neifi Libia; Gasca Cabrera, Derly Constanza; Corporación Universitaria Iberoamericana; Castro Ardila, Fabio Enrique
    La presente investigación se planteó como fin general desarrollar un programa de Enseñanza y Aprendizaje del SG SST con herramientas lúdicas y didácticas para la empresa ASISTENCIA LEGAL S.A.S del municipio de Puerto Asís; como objetivos específicos buscó realizar un diagnóstico sobre conocimientos en seguridad y salud en el trabajo enfocado a las metodologías empleadas en la realización de capacitaciones, formular las estrategias ludopreventivas para la comunicación de las capacitaciones en la población trabajadora, utilizar canales de comunicación existentes en la empresa para promover la participación activa de todos los trabajadores y la retroalimentación de las actividades realizadas.
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    La gamificación como elemento comparativo en el proceso de lectura y escritura en estudiantes entre 7 y 16 años con barreras para el aprendizaje y la participación
    (2020-12) Agudelo Toro, Jessica Paola; Mahecha Florián, Nelly Ruth; Sandra Patricia, Pérez Silva; Corporación Universitaria Iberoamericana; Velandia Sanabria, Jeiner
    Considerando la importancia de las dinámicas familiares y dependiendo el nivel que alcance el estudiante en los procesos de lectura y escritura, va a depender su éxito escolar, es necesario, en primera medida abordar la familia como la influencia más directa en el proceso, sobre todo, porque es en el contexto familiar donde se dan los primeros momentos del aprendizaje lector, escritor y comunicativo y, de allí se va a derivar la motivación que el estudiante requiere.
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    La gamificación como estrategia de inclusión en aulas diversas con estudiantes de 10 a 14 años
    (2020-11) Rivas Abadía, Jairlen Cresencia; Díaz Pacheco, Sindy Liseth; Mojica, Natalia Inés; Corporación Universitaria Iberoamericana; Velandia Sanabria, Jeiner
    La presente investigación tiene como objetivo fomentar procesos de inclusión en el aula en los que se reconozca la diversidad mediante estrategias basadas en la gamificación, después de analizar las percepciones de los estudiantes frente a la diversidad y relaciones poco incluyentes en el contexto escolar, se diseña una propuesta pedagógica para favorecer un ambiente de aula inclusivo.
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    Gamificación como estrategia didáctica para la enseñanza – aprendizaje del inglés en el grado transición del colegio Nuestra Señora del Carmen en Villavicencio, (Meta)
    (2019-12) Cabrera Montero, Luisa Fernanda; Corporación Universitaria Iberoamericana; Leidy Paola Carrera Parra
    Esta investigación tiene como propósito la creación e implementación de una propuesta didáctica para la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera para los estudiantes de grado Transición del colegio Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Villavicencio, Meta. La propuesta didáctica se fundamentará en el uso de la gamificación y la lúdica como referentes para crear una estrategia que favorezca y tenga un impacto significativo en esta área.

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