Examinando por Materia "Habilidades metalingüísticas"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCaracterización del proceso lecto-escrito en estudiantes del ciclo III de una institución educativa de la ciudad de Bogotá(2016-11-29) Rodríguez Hernández, Jenny; Arce Vragas, Limed Natalia; Cataño Serna, Leidy; Erazo Melo, Dania Liseth; Peña Gutíerrez, María Fernanda; Torres Echeverry, Jeimmy RocioEl objetivo del estudio fue describir los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del ciclo III. La investigación fue descriptiva y en ésta participaron 327 estudiantes del ciclo III que cursaban grado quinto y sexto en una institución educativa distrital. Los resultados mostraron los desempeños de los estudiantes en los procesos de comprensión literal, inferencial y crítica y en la producción de textos y describen el nivel de desarrollo de las habilidades metalingüísticas, metacognitivas y psicolingüísticas para los procesos evaluados. En el estudio se concluye que las diferencias de medias entre los dos grados evidencian signos de desarrollo y no de desórdenes y de allí la necesidad de plantear nuevas investigaciones centradas en la promoción de habilidades para el desarrollo de la lectura y la escritura en esta población.
- PublicaciónAcceso abiertoCorrelación entre variables neuropsicológicas y dificultades escolares en estudiantes de primaria(2017) Polanco Barreto, Angela María; Ávila, Jorge Enrique; Téllez, Humberto; Osorio Guataqui, Verónica; Escobar León, Angie Tatiana; Sandoval Guerrero, Nathalia Carolina; Hormaza Garzón, José Miguel; Rocha Conde, María Paula; Pedrero Lizcano, Vanessa Melissa; Junca Moreno, Robinson; Cuervo Peña, Nataly; Pulido Rodríguez, Brigith ArginesIdentificar y comprender posible asociación entre variables neuropsicológicas y dificultades escolares en estudiantes de primaria.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un instrumento evaluativo para la habilidad metalingüística en población escolar colombiana(2011-12) Carvajal Sierra, Ángela Marcela; Vaca Roa, Claudia Patricia; Contreras, Diana Marcela; Aguilera, Diana Marcela; Vela, Diana CristinaEste proyecto de investigación está basado en el análisis de estudios sobre habilidades metalingüísticas, su desarrollo y relación con el aprendizaje de la lectura y de la escritura.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y validación de un instrumento en habilidades metalingüísticas en la conciencia semántica para la escritura(2018-12) Diaz Nova, Damaris; Fotasoca Perez, Diana Marcela; Ramírez Castellanos, Laura Katherine; Hernández Rodríguez, YennyEste estudio describe el proceso que se siguió para el diseño y validación de un instrumento de habilidades metasemanticas para la escritura. Esta es una investigación descriptiva cuyo objetivo fue diseñar un instrumento de medición de habilidades metalingüísticas en la conciencia semántica para la escritura en niños de 6 a 8 años escolarizados.