Examinando por Materia "Infantes"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoCódigo observacional de la interacción maestro alumno de primero elemental en escuelas del distrito de la ciudad de Bogotá(1987) Aldana, Janeth; Ricaurte, Erika; López, María Elena; Rivera, Ligia; Valencia, Patricia; Enciso, Eleonora; Corporación Universitaria IberoamericanaTeniendo en cuenta que la educación hace parte integral 21 hombre y que constituye un elemento básico pára su desarrollo a diferentes niveles, su estudio resulta un área de investigación de grandes implicaciones dentro del proceso de formación y estructinación del hombre. En sistema edicativo dentro de las diferentes sociedades desde sus comienzos ha contado con caracteristicas y objetivos muy claros, los cuales han oretendido de una u otra manera enriquecer el proceso de formación en los diferenres niveles en los que ha dividido la educación ( primaria, secundaria, etc.); sin embargo, el cumplimientos de dichos objetivos se ha visto etorpecido por diversos aspectos.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio descriptivo sobre el desarrollo del lenguaje de 24 a 47 meses(1987) Avellaneda García, Claudia; David Rodríguez, Mónica; Góngora Gutiérrez, Marcela Patricia; Ruiz Ortiz, María Lucía; Suaza Calderon, Janeth; Tellez, Cecilia Esperanza; González, Luz Myriam De; Girardot, Yadira Marcela; Corporación Universitaria IberoamericanaEl estudio sobre el desarrollo del lenguaje se inició en 1983 y fue llevado a cabo, con el objetivo de determinar los patrones de desarrollo del lenguaje y de proponer nuevas estrategias de evaluación, proporcionando así sistemas de medición válidas en la población infantil colombiana. Se seleccionaron 100 sujetos mediante la técnica de muestreo “internacional, de ambos sexos ubicados en jardines ¡infantiles y casas de familia. La primera característica exigida por el muestreo fue la de convivir en un núcleo familiar y no estar institucionalizados, tener una edad' entre 24 y 36 meses yJ/omde 36 a 47 meses. La muestra fue de 100 sujetos dividida así: 50 sujetos pra las edades entre 24 a 36 meses y 50 sujetos entre 36 a 47 meses.
- ÍtemAcceso abiertoMemorias I Congreso internacional de educación infantil(ĬbērAM, 2024) Argüello Muñoz, Ferdy Carina; Londoño González, Diana Jaidy; Corporación Universitaria IberoamericanaEl mismo fue creado con el fiel objetivo de generar un espacio pertinente para la reflexión y socialización en torno a una pedagogía con miras a la necesaria innovación en los tiempos actuales en los que vivimos, sus enfoques y metodologías. El evento puso el foco sobre las pedagogías emergentes e innovadoras en la educación infantil, puesto que la misma abraza enfoques creativos y centrados en el estudiante, basado en proyectos, en el pensamiento crítico y el uso de tecnologías interactivas, hacia la exploración guiada que integren diversas áreas del conocimiento, fomentando la participación plena y la integración de todos los niños en las actividades del aula, fomentando la colaboración y el sentido de comunidad. Otro pilar fundamental del Congreso fue la Tecnología como aquella que está al servicio de la educación, por lo que el evento fue creado para dar el espacio adecuado y divulgar avances de proyectos de investigación a partir de las múltiples situaciones del contexto en función de la articulación de la teoría y la práctica, que contribuyen con la agenda 2030 en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El bienestar y los derechos de la niñez son pilares fundamentales de una educación infantil de calidad, y eje transversal del presente Congreso. Por lo que, nos ocupa garantizar el pleno desarrollo de los niños y niñas, desde sus necesidades físicas hasta su salud emocional y mental, crucial para sentar las bases de una sociedad más justa e inclusiva. Sin duda cuando nos referimos a pedagogías emergentes, inclusión e innovación en educación infantil, también nos estamos refiriendo a que es momento de reflexionar sobre el impacto transformador que venimos presenciando, y que por lo tanto, la integración de enfoques pedagógicos centrados en el estudiante, el uso de tecnologías interactivas y la colaboración estrecha entre todos los actores educativos han catapultado el aprendizaje hacia nuevas y emocionantes fronteras.
- PublicaciónAcceso abiertoRevisión de sistemas instruccionales en la educación desescolarizada(1987) Amador, Maria; Franco, Mariela; Palacios, María; Pinzón, Sandra; Pirazán, Beatriz; Romero, Elsa; Castante, Lucia De; Angulo, Silvia; Corporación Universitaria IberoamericanaLa investigación, pretende dar una visión general de sistema de Educación Ábierta 0 Desescolarizada ofrecida por algunas instituciones en la Zona che Bogotá, presentando las diversas modalidades instruccionales existentes en el pals. A nivel generado, Los objetivos instituciones, con los de permitir oportunidades, para que la formación del educando esté a su alcance en el sitio donde radica, utilizando adecuadamente todas las tecnologías modernas del procesa educativos, reduciendo los costos que representa la presencia del estudiante en el centro educativo y buscando, además, cuna interrelación positiva entre el profesor y El alumna.