Examinando por Materia "Infantes"
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoCódigo observacional de la interacción maestro alumno de primero elemental en escuelas del distrito de la ciudad de Bogotá(1987) Aldana, Janeth; Ricaurte, Erika; López, María Elena; Rivera, Ligia; Valencia, Patricia; Enciso, Eleonora; Corporación Universitaria IberoamericanaTeniendo en cuenta que la educación hace parte integral 21 hombre y que constituye un elemento básico pára su desarrollo a diferentes niveles, su estudio resulta un área de investigación de grandes implicaciones dentro del proceso de formación y estructinación del hombre. En sistema edicativo dentro de las diferentes sociedades desde sus comienzos ha contado con caracteristicas y objetivos muy claros, los cuales han oretendido de una u otra manera enriquecer el proceso de formación en los diferenres niveles en los que ha dividido la educación ( primaria, secundaria, etc.); sin embargo, el cumplimientos de dichos objetivos se ha visto etorpecido por diversos aspectos.
- PublicaciónRestringidoEstudio descriptivo sobre el desarrollo del lenguaje de 24 a 47 meses(1987) Avellaneda García, Claudia; David Rodríguez, Mónica; Góngora Gutiérrez, Marcela Patricia; Ruiz Ortiz, María Lucía; Suaza Calderon, Janeth; Tellez, Cecilia Esperanza; González, Luz Myriam De; Girardot, Yadira Marcela; Corporación Universitaria IberoamericanaEl estudio sobre el desarrollo del lenguaje se inició en 1983 y fue llevado a cabo, con el objetivo de determinar los patrones de desarrollo del lenguaje y de proponer nuevas estrategias de evaluación, proporcionando así sistemas de medición válidas en la población infantil colombiana. Se seleccionaron 100 sujetos mediante la técnica de muestreo “internacional, de ambos sexos ubicados en jardines ¡infantiles y casas de familia. La primera característica exigida por el muestreo fue la de convivir en un núcleo familiar y no estar institucionalizados, tener una edad' entre 24 y 36 meses yJ/omde 36 a 47 meses. La muestra fue de 100 sujetos dividida así: 50 sujetos pra las edades entre 24 a 36 meses y 50 sujetos entre 36 a 47 meses.
- PublicaciónRestringidoPropuesta de la organización y funcionamiento del departamento de educación a distancia con la apertura del programa de tecnología en infantes y pre-escolar(1988) Amaya, Fabiola; Arboleda, Dolly; Argel, Ramona; Borda, Ruth; Galindo, Jane; Jiménez, Martha; Ospina, María; Pineda, Martha; Restrepo, Rocío; Rojas, Azucena; Sanabria, Janeth; Sánchez, Ninfa; Corporación Universitaria Iberoamericana; Duarte Acero, Jorge EnriqueEl presente estudio denominado Documento Básico, desarrolla tres etapas: la introducción, el método y la discusión; componentes esenciales en la investigación del analítico-descriptivo, estudio de campo. En la información se incluyen los elementos teóricos-conceptuales, soportes obligatorios de la investigación. En el se reseñan : el tecnológico INPI, como institución "marco referencial " de la investigación; un análisis sobre la Universidad a Distancia en Colombia y las modalidades de la tutoría, que se vienen implementando.
- PublicaciónRestringidoRevisión de sistemas instruccionales en la educación desescolarizada(1987) Amador, Maria; Franco, Mariela; Palacios, María; Pinzón, Sandra; Pirazán, Beatriz; Romero, Elsa; Castante, Lucia De; Angulo, Silvia; Corporación Universitaria IberoamericanaLa investigación, pretende dar una visión general de sistema de Educación Ábierta 0 Desescolarizada ofrecida por algunas instituciones en la Zona che Bogotá, presentando las diversas modalidades instruccionales existentes en el pals. A nivel generado, Los objetivos instituciones, con los de permitir oportunidades, para que la formación del educando esté a su alcance en el sitio donde radica, utilizando adecuadamente todas las tecnologías modernas del procesa educativos, reduciendo los costos que representa la presencia del estudiante en el centro educativo y buscando, además, cuna interrelación positiva entre el profesor y El alumna.