Examinando por Materia "Internet"
Mostrando1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoAdaptación lingüística y conceptual al español de la escala e uso compulsivo de internet(2019-12-20) Sarmiento López, Claudia Alejandra; Herrera López, Mauricio; Delgado Sánchez, Ulises; Zych, Izabela; Garcés Cadena, Diana Mayerli; Acosta Adarme, Katherine; Sánchez Zabala, Lineth Tatiana; Córdoba Rodriguez, Heidy Paola; Rodríguez Villamarin, Lizeth Vanesa; Chisaba, Yerly Mayuli; Herrera Muñoz, Elvi Yuliet; Camargo Alvarado, Yennyfer Alexandra; Romero Grillo, SaraiEl objetivo de la presente investigación fue adaptar lingüística y conceptualmente al español la Escala de Uso Compulsivo de Internet (CIUS) en una muestra de estudiantes de Colombia, México y España
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis psicométrico de la escala de adicción al internet de lima (EAIL)(2016-10-04) Avila Berrio, David Leonardo; Rico Marín, Jhonatan DavidEl objetivo del presente estudio es analizar las propiedades psicométricas de la Escala de adicción al internet de lima (EAIL) en escolares de una institución educativa distrital de la ciudad de Bogotá. Los resultados reflejan un índice de confiabilidad de 0.79 y la presencia de dos dimensiones, donde la carga factorial de algunos ítems fue diferente a la del estudio realizado en el país de origen explicando el 47.7% de la varianza total. Se evidenció que la EAIL, es apropiada para escolares Bogotanos.
- PublicaciónSólo datosAtención psicológica y tecnologías: oportunidades y conflictos(ĬbērAM, 2019-01-24) Soto Pérez, Felipe; Franco Martín, Manuel
- PublicaciónAcceso abiertoDescribiendo los tipos y riesgos que inciden en el uso de internet para los estudiantes de básica secundaria de una institución educativa del municipio de la vega(2020-04) Córdoba Gómez, Yesika Fernanda; Cuello Castro, Ledys María; Salamanca Ramos, Ronald JavierEn el presente artículo se exhibirá los resultados obtenidos en la investigación sobre “los tipos y riesgos que inciden en el uso de internet para los Estudiantes De Básica Secundaria de una Institución Educativa del municipio de la Vega”, la cual tuvo un enfoque metodológico cualitativo, con un diseño de fenomenología hermenéutica que no sigue reglas específicas, pero considera que es producto de la interacción dinámica entre las siguientes actividades de indagación: a) definir un fenómeno o problema de investigación, b) estudiarlo y reflexionar sobre éste, c) descubrir categorías y temas esenciales del fenómeno, d) describirlo e) interpretarlo (Creswell et al., 2007 y van Manen, 1990). Los resultados fueron satisfactorios ya que se logró identificar cual es el mayor riesgo por el uso del internet que presentan los estudiantes de dicha institución.
- PublicaciónSólo datosLa frontera digital: efectos psicológicos de internet en la Región de la Orinoquía.(ĬbērAM, 2014-12-21) Corredor, Javier; Pico, Gustavo; Castro Arguello, Angie Carolina; Hernández, Martín; Arias, Camilo; Alviar, Camila; Rojas, Leonardo; Silva, John; Niño, Jully
- PublicaciónAcceso abiertoEl impacto que tiene el internet en los procesos educativos inclusivos desde la perspectiva del docente de la institución educativa Nuestra Señora de la Macarena Meta en el año 2020(2021-03) Muñoz, Yuli; Rojas Morales, Luz Adriana; Mosquera Lozano, Luz Yalira; Salamanca Ramos, Ronald JavierEl objetivo principal de esta investigación fue identificar el impacto que tiene el Internet en los procesos educativos inclusivos desde la perspectiva del docente de la Institución Educativa (I.E) Nuestra Señora de La Macarena Meta en el año 2020.