Examinando por Materia "Investigación histórica"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónRestringidoAntecedentes de la intervención terapeutico-educativa en el sordo discusión y configuración de un abordaje integral desde la perspectiva fonoaudiológica(1994) Sanín Jurado, Luis Ignacio; Díaz Flórez, Olga Cecilia; Corporación Universitaria IberoamericanaLa comunicación y la educación son elementos que progresivamente han sido objeto de un análisis y estudio exhautivo, hecho debido a que no solo son procesos inherentes a la vida del hombre, sino porque estos permiten la concretización de todo tipo de interacción humana y por ende la transmisión sociocultural de los sujetos, garantizando su supervivencia y progreso continuo. A pesar de ser la comunicación y la educacipon elementos de acción recíproca permanente; secuencilmente han sido estudiados como hechos aslados en donde no see establece el caracter prioritario de la existencia de una y otra, ejerciendo un trabajo bidireccional para la para la evolución y bienestar del hombre sean una realidad y no una utopía.
- PublicaciónRestringidoUna visión retrospectiva sobre los abordajes del proceso lecto-escrito hacia un enfoque comunicativo(1994) Barón Chaparro, Yadira Virginia; Rodríguez, María del Pilar; Corporación Universitaria IberoamericanaEl Fonoaudiólogo profesional que se preocupa por el estudio de la comunicación humana, sus variaciones deficiencias y desordenes, en las modalidades verbaloral verbal lecto-escrito, no verbal gestual y lúdico; está comprometido con el bienestar comunicativo del hombre; para tal fin adelanta acciones a nivel de promoción, prevención y asistencia. La comunicación lecto-escrita, fundamental para la adquisición y generación de conocimiento, es una habilidad que depende de factores biológicos, psicológicos y sociales, y que determina en gran medida el desempeño comunicativo del ser humano.