Examinando por Materia "Language"
Mostrando1 - 13 de 13
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosCaracterización de los instrumentos de evaluación del desarrollo del lenguaje para hablantes del español(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Castro, Francisco; Neira Torres, Liliana Isabel
- PublicaciónSólo datosCuantificadores, Anáforos Pronominales y Reflexivos en Niños con Trastorno Específico de Lenguaje(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-10-27) Mora Pino, Katherine Marisel
- PublicaciónSólo datosEl desarrollo de la comunicación preverbal y verbal temprana. La importancia del juego(ĬbērAM, 2020-05-19) Durand, María Florencia; Martínez, Mauricio Sebastián; Gago Galvagno, Lucas Gustavo; Elgier, Angel
- PublicaciónSólo datosDiagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-09) García Rodríguez, Luisa Fernanda; Martínez Martínez, Aura Jazmín; Zuluaga Castro, Elizabeth
- PublicaciónSólo datosDiferencias en el rendimiento de las habilidades cognitivas en personas con y sin hipertensión arterial de 50 A 60 años de la Comuna de Chillán(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2021-12-21) Fuenzalida Cabezas, Rodrigo Waldo; Sandoval Zuñiga, Maria Soledad; Rivas Baeza, Paula Fernanda; Hernández Neira, Catalina Teresa; Benítez Leal, Nery Ailynne
- PublicaciónSólo datosEstudio descriptivo del lenguaje y la comunicación del paciente hospitalizado en la Unidad de Salud Mental del Hospital Militar Central y la Clínica Psiquiátrica Santo Tomás(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-02) Colina Matiz, Soraya
- PublicaciónSólo datosLa fonoaudiología en Colombia: una mirada posgradual en sus áreas de desempeño(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-04) Mogollón Tolosa, Mabel Xiomara; Vargas Garcia, Miguel Antonio; Sepúlveda Ramírez, Nataly; Jaimes Socha, Vanessa Zuley
- PublicaciónSólo datosFuncionamiento ejecutivo y desempeño lector en niños con y sin dificultades de lectura: Un estudio de seguimiento ocular(ĬbērAM, 2020-02-20) Mateus Moreno, Angelica; Lara Díaz, María Fernanda; Beltrán Rojas, Judy Costanza
- ÍtemAcceso abiertoInfluencia del juego como pilar de la educación en el desarrollo del lenguaje oral y escrito por medio de los juegos de mesa(2014-12-21) Arias Castilla, Carmen Aura; Buitrago Amaya, Milena Yineth; Camacho Amaya, Yezmin Patricia; Vanegas Laguna, YolimaEl presente proyecto investigativo de tipo pre experimental tuvo como objetivo determinar la Influencia del juego como pilar de la educación en el desarrollo del lenguaje oral y escrito por medio de algunos juegos de mesa, en una población de 10 niños y niñas en edades de 5 y 6 años, de tres Hogares Comunitarios del ICBF, diseñando y aplicando un programa de doce estrategias lúdico didácticas que fueron validadas por expertos. Se aplicó una prueba piloto para optimizar el desarrollo de las estrategias y observar la eficacia de los juegos de de mesa (lotería, escalera y parques) en la potenciación de estas habilidades comunicativas. Como resultado se determinó que las estrategias cumplen el objetivo propuesto y pueden ser aplicables en niños y niñas de otras instituciones.
- PublicaciónSólo datosSentido de la audición en procesos de comunicación y aprendizaje en contexto académico(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-10-06) Osorio Montoya, Mary Luz
- PublicaciónSólo datosTeorías infantiles de la mente y lenguaje: ¿un problema de huevo o gallina?(ĬbērAM, 2014-11-24) Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo
- PublicaciónSólo datosTeorías infantiles de la mente y lenguaje: ¿un problema de huevo o gallina?(ĬbērAM, 2014-11-24) Bermúdez Jaimes, Milton Eduardo
- PublicaciónSólo datosLa valoración de la percepción de padres/cuidadores sobre manual de estimulación del movimiento y lenguaje(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2021-12-21) Guajardo Saez, Claudia Pamela; Isla Grandon, Araceli; Zuñiga Lagos, Evelyn Natalia; Figueroa Saavedra, Carla Soledad