Examinando por Materia "Learning"
Mostrando1 - 17 de 17
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónSólo datosAprendizaje multimedia y el efecto de las modalidades instruccionales(ĬbērAM, 2019-01-24) Solórzano Restrepo, John Franklin; González Rodríguez, David Roberto
- PublicaciónSólo datosAprendizaje serial de secuencias basadas en la posición y dimensión de sus componentes(ĬbērAM, 2019-12-29) Tamayo Tamayo, Jairo Ernesto
- PublicaciónSólo datosAvance del dominio del inglés como lengua extranjera por medio de una estrategia didáctica efectiva.(ĬbērAM, 2014-12-21) Gutiérrez Rincón, Katharyne; Escobar Melo, Hugo
- ÍtemSólo datosComprendiendo las habilidades sociales de interacción social en niños y niñas de 1 a 4 años en un CDI en Tamayo Nariño(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-07-13) Perdomo Carvajal, Nohora Milena; Hurtado Rivas, Jennifer Aracely; Portocarrero Herman, Leidy Marisol; Salamanca Ramos, Ronald JavierEl presente proyecto de investigación, se enfoca en las habilidades de interacción social, que son perfiles y características trascendentales excepcionales de los comportamientos sociales positivos que favorecen la adaptación y la aceptación del otro. De esta manera, las habilidades de interacción social, reflejan la formación integral del individuo donde se realizó la intervención con los niños y niñas de 1 año a 4 años de edad en un centro de desarrollo infantil (CDI) de Tumaco Nariño. Este trabajo de investigación se tiene como objetivo indagar, aplicar y analizar los datos recolectados sobre la relación entre las habilidades de interacción social en los niños y niñas de 1 a 4 años del centro desarrollo infantil (CDI) Tumaco- Nariño. La población estudiada en este proyecto de investigación es de niños y niñas institucionalizados con diferentes dinámicas de vida, cuyas diversas situaciones y contextos ayudan a su desarrollo para enfrentar la resolución de problemas inadecuados según la edad. Debido a diversas situaciones, ya sea separados de su familia, porque son parte de una familia disfuncional o porque tienen patrones de conductas incorrectas. En cuanto al análisis de los resultados, se inicia con un microanálisis que determina la relación entre los conceptos de las técnicas de recolección de datos utilizadas en el estudio, en este caso la observación directa, grupo focal y entrevistas semiestructuradas, seguido de la codificación abierta, proceso hacer una lectura más pausada y detallada, donde se identifican, comparan y consideran los términos, sus características, similitudes agrupados en categorías y subcategorías, , las cuales están organizadas en las tablas que conectan los datos de una manera organizada y fácil de entender. Para la codificación axial, estableció la relación entre categorías admitidas y subcategorías, para presentar explicaciones más precisas y completas acerca de los fenómenos. Con la teoría ecológica de Uriel Bronfenbrenner, explica cómo influyen los grupos sociales en el desarrollo del niño y adolescentes de manera determinante que se ven reflejados en los sistemas que forman parte del desarrollo y su aprendizaje, sus espacios y sistemas según el planteamiento de su teoría. Posteriormente, se demuestra un análisis de la experiencia que brinda un resumen de los datos analizados e insumos para la formulación de las conclusiones encontradas en la investigación.
- PublicaciónSólo datosDiagnóstico de niños con TEL y dificultades de aprendizaje con la ITPA-3(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-09) García Rodríguez, Luisa Fernanda; Martínez Martínez, Aura Jazmín; Zuluaga Castro, Elizabeth
- PublicaciónSólo datosDificultades específicas del aprendizaje en estudiantes de primaria de una escuela pública en Cartagena(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-10-27) Miranda Contreras, Beatriz Elena; Fernández Torres, Karina; Leones Araque, Bernarda; González Herrera, Diana Margarita
- ÍtemSólo datosLa dislexia y su incidencia en el aprendizaje de niños y niñas de 6 a 10 años en una Institución Educativa del sector rural de Piedecuesta, (Santander)(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2023-06-27) Calderón Caicedo, Angie Tatiana; Barragán Niño, Gonzalo; Tarazona Correa, Luz Stella; Salamanca Ramos, Ronald JavierLa dislexia en niños y niñas es una problemática que se identifica en el proceso enseñanza – aprendizaje y que difícilmente tiene cura, lo cual conlleva a un bajo autoestima problemas de conducta, ansiedad, introvertido, agresión e incluso los niños y niñas terminan siendo marginados y excluidos, reduciendo su participación en las actividades escolares y generando conductas de juego solitario (Vásquez, 2016). Esta investigación busca comprender como la dislexia incide en el aprendizaje en niños y niñas de 6 a 10 años en una institución educativa rural de Piedecuesta, Santander. Para tal efecto, se implementa un enfoque cualitativo recorriendo las siguientes fases: se constituyó la idea de investigación, se hizo un acercamiento inicial a la realidad para el planteamiento del problema, luego en la fase de inmersión a la institución educativa y sus grupos objeto de estudio, el diseño de investigación y se concibió el diseño del estudio, el cual consistió en entrevistas diferenciadas a cada grupo (docentes, estudiantes, padres de familia) aplicando la técnica de muestreo no probabilístico, los grupos seleccionados fueron: 8 niños y niñas que tienen esta dificultad educativa, sus respectivos padres de familia y 6 docentes a cargo, la recolección de la información se desarrolló bajo la técnica de la entrevista semiestructurada con preguntas predeterminadas pero abiertas. A través del análisis fenomenológico de la información se pudo evidenciar dentro de la población de estudio, que cuando los docentes manejan el tema, orientan al padre de familia y este último además tiene interés, logra intervenir de manera adecuada en su rol en el proceso de aprendizaje de su hijo. También, el desconocimiento del trastorno acarrea consecuencias perjudiciales a los niños, tales como maltrato verbal e inseguridad. Finalmente llegando a la conclusión que la dislexia no se puede curar, pero se pueden plantear estrategias para involucrar a estos niños y niñas en la escuela y hacer alegre su vida sin que se sientan aislados, ni vulneren sus derechos, (retirar las actividades recreativas o no permitirles participar en las asignaturas que más le llaman la atención, no plantear clases con actividades específicas de acuerdo a las dificultades de dislexia).
- PublicaciónSólo datosExperiencia escrita a través del cuento. Programa para niños sobresalientes(ĬbērAM, 2017-06-30) Zacatelco Ramírez, Fabiola; Chávez Soto, Blanca Ivet; Lemus Méndez, Araceli
- PublicaciónSólo datosLas habilidades sociales y su relación con otras variables en la etapa de la adolescencia: una revisión sistemática(ĬbērAM, 2022-04-13) González Moreno, Alba; Molero Jurado, María del Mar
- PublicaciónSólo datosHerramientas de apoyo para el aprendizaje de los estudiantes que presentan limitaciones auditivas(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-03-02) Suárez, Anyuri; Espinel, Milena; Espinosa López, Andrea Milena; Contreras Manrique, Rocío de Belén
- PublicaciónSólo datosPlan Ceibal, colaboración y TIC: aproximación a la implementación de una propuesta situada en Uruguay(ĬbērAM, 2019-01-24) Da Silva Ramos, Mónica Elena
- PublicaciónSólo datosPlataforma web para aplicaciones tecnológicas que faciliten el aprendizaje escolar y laboral en personas sordas y con deficiencia auditiva. Una construcción interdisciplinar: ingeniería de software y fonoaudiología(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-02) Medina Ríos, Pedro Abel
- PublicaciónSólo datosPrograma para el entrenamiento de la conciencia fonológica en niños de 5 a 7 años como prerrequisito para el aprendizaje de la lectura(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-10-28) Rincón Bustos, Martha Lucía; Pérez Guzmán, Jackeline
- PublicaciónSólo datosRepresentaciones sociales de un grupo de estudiantes sordos frente a la lecto escritura(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-02) Rojas Gil, Adriana Marcela
- PublicaciónSólo datosTecnología de asistencia y sus recursos no funcionan con niños con trastornos del espectro autista (TEA) No proyecto ADACA(ĬbērAM, 2019-01-24) Dos Santos Caminha, Vera Lucia Prudencia; Pires Alves, Priscila; De Oliveira Caminha, Adriano; De Faria, Davidson; Almeida, Tainá Mani
- PublicaciónSólo datosVideojuego Katamotz ejercicios para el manejo de errores específicos en la escritura(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-10-27) Navarrete Mogollón, Paola Rosa; Cantú Valadez, Maricarmen; Ramírez Martinell, Alberto
- PublicaciónSólo datosSin título(ĬbērAM, 2017-01-20) Muñoz, Miguel Angel