Examinando por Materia "Lecto escritura"
Mostrando1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de clasificación
- PublicaciónAcceso abiertoConstrucción del pensamiento en el proceso de la lecto escritura de tres a seis años(1990) Carvajal García, Diana Cristina; Poveda Alvarez, Martha Janeth; Gallego, Geoffrin; Corporación Universitaria IberoamericanaEl pensamiento humano es la capacidad de relacionar, de ligar, de unir, dce identificar y la educación le brinda al ser los elementos necesarios para ello. De ahi se deriva la importancia de plantear adecuadamente el análisis y formación de los niños en edad preescolar, de la construcción de su pensamiento siendo este básico en el proceso de lecto-escritura.
- PublicaciónRestringidoEl cuento como una estrategia para el desarrollo de competencias lecto - escritoras en el curso cuarto de la escuela de niñas Cajibio, Departamento del Cauca(1999) Calvache, Betty; Timana, Damaris Cecilia; Ariel Zúñiga, Gerardo; Dorado, Lida Cecilia; Flórez, Luz María; Dorado, Ruth Leonor; Corporación Universitaria IberoamericanaEstudios realizados en la Escuela Urbana de Niñas Cajibío con las alumnas del grado cuarto, sobre el cuento como una estrategia para desarrollar competencias lecto-escritas, han dado preocupantes resultados sobre el nivel de aprendizaje y de motivación que los estudiantes presentan en este tema; lo cual también debe ser motivo de preocupación para los docentes quienes intervienen en el proceso de la enseñanza - aprendizaje.
- PublicaciónAcceso abiertoResúmenes analíticos de investigaciones en el área de la lecto-escritura, en la ciudad de Santafé de Bogotá en los años 1985-1996(1998-11-11) Joya Cáceres, Gloria Inés; Forero Aponte, Carlos; Corporación Universitaria Iberoamericana; Celis, Carmen Alcira; España, Sonia Liliana; Ibarra, Olga Rosa; Zambrano, BetsabeEl avance en el Conocimiento Científico y en el Desarrollo Tecnológico que caracterizan la vida moderna se desarrollan cada vez mas y en forma extraordinariamente acelerada, ello hace que - a diferencia de tiempos pasados - sea muy dificil hacer un seguimiento de los cambios acelerados en el conocimiento, por demás que día a día resulta claro que es necesario para la Comunidad Científica el conocer a la plenitud las formas de operar en disciplinas específicas, su Capacidad Heurística y la realidad sobre sus bases Empíricas.