Examinando por Materia "Lecto-escritura"
Mostrando1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de clasificación
- ÍtemSólo datosLa influencia de la pedagogía alternativa reggio Emilia en los procesos de lectura y escritura.(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2022-08-01) Castillo Bautista, Carla Xiomara; Santana Garzón, Maria teresa; Rojas Moreno, Sandra yadira; Manrique Plata, ElizabehEste proyecto se basa en la implementación de una pedagogía alternativa constructivista, como la de Reggio Emilia, esta pedagogía fue creada por Loris Malaguzzi con la finalidad de ofrecer una educación que busque desarrollar las potencialidades de los niños y niña en un ambiente propicio que se da teniendo en cuenta sus intereses, con la que se pretende brindar a los estudiantes experiencias y ambientes diversos e innovadores, para trabajar los procesos de lectura y escritura , ya que es una de las dificultades más frecuentes en el inicio de la primaria, afectando el aprendizaje y desarrollo de habilidades comunicativas. Este proyecto se realiza en base a un paradigma cualitativo con una investigación acción, con la población del colegio preescolar y primaria grandes personitas del municipio de Cajicá Cundinamarca, con lo estudiantes de grado primero, la idea es identificar la influencia que puede tener esta pedagogía alternativa en los procesos de lectura y escritura.
- ÍtemSólo datosLa influencia de la pedagogía alternativa reggio Emilia en los procesos de lectura y escritura.(Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado, 2022-08-01) Castillo, Carla; Santana Garzón , Maria teresa; Rojas Moreno, Sandra yadira; Manrique Plata, ElizabehEste proyecto se basa en la implementación de una pedagogía alternativa constructivista, como la de Reggio Emilia, esta pedagogía fue creada por Loris Malaguzzi con la finalidad de ofrecer una educación que busque desarrollar las potencialidades de los niños y niña en un ambiente propicio que se da teniendo en cuenta sus intereses, con la que se pretende brindar a los estudiantes experiencias y ambientes diversos e innovadores, para trabajar los procesos de lectura y escritura , ya que es una de las dificultades más frecuentes en el inicio de la primaria, afectando el aprendizaje y desarrollo de habilidades comunicativas. Este proyecto se realiza en base a un paradigma cualitativo con una investigación acción, con la población del colegio preescolar y primaria grandes personitas del municipio de Cajicá Cundinamarca, con lo estudiantes de grado primero, la idea es identificar la influencia que puede tener esta pedagogía alternativa en los procesos de lectura y escritura.