• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Lectura y escritura"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Caracterización de la lectura y la escritura de los estudiantes de grado segundo
    (2016-11-25) Parra, Tatiana; Molano Caro, Gladys
    Conocer acerca de cómo se encuentran los niños del grado segundo de un colegio oficial de Bogotá, ubicado en la localidad doce respecto a la lectura y la escritura, se constituye en una información relevante que colaborará para que el grupo de docentes y padres de familia asuman el reto, si así se determina, de emprender acciones que atiendan a las necesidades particulares de esta población. Trabajar con el grupo de segundo es fundamental porque se encuentran en el cierre del ciclo uno en el cual se aprende a leer y a escribir, demostrándose a través de diferentes actividades, que se han aprendido de manera adecuada.
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    CONSIDERACIONES PARA UN DISEÑO DIDÁCTICO CON TODOS EN LAS ÁREAS DE LENGUAJE Y MATEMÁTICAS
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Gonzalez Urueña, Erika Yised; Paloma Barrera, Natalia Andrea; Tapiero García, Marcela
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Imaginarios sociales de las maestras de preescolar acerca de la lectura y la escritura
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Ayala Guarnizo, Lesby del Pilar
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    La lectura y la escritura al alcance de todos: Una apuesta en el marco de la educación inclusiva
    (2019-12) Molano Caro, Gladys; Rodríguez Castro, Gloria Viviana; Rodríguez Méndez, Erika Tatiana; Sichaca Piracoca, Viviana del Pilar; Mendoza Salazar, Karen Marcela; Delgadillo González, Deisy Juliet; Ardila Villareal, Diana Catherine; Encinales Jiménez, Alejandra; Gómez Torres, Dora Ángela; Urbano Muñoz, Adriana María; Gómez León, Karen
    Esta investigación da cuenta de los resultados alcanzados al determinar el nivel de avance en la adquisición, uso-apropiación y desarrollo de los procesos de lectura y escritura en estudiantes de primero, segundo y sexto de básica en Bogotá que presentaban repitencia, extra-edad, discapacidad intelectual, dificultades de adaptación escolar y bajo rendimiento; permitiendo su permanencia y desarrollo académico mediante la aplicación de estrategias psicoeducativas basadas en el Macpa- Método afectivo cognitivo para el aprendizaje.
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Leer, escribir y aprender a vivir
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Suaza Vargas, Luz Marina
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Las obras pictóricas como herramientas didácticas potencializadoras de la capacidad comunicativa en el aula
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2014-11-11) Plata Rosas, María Isabel
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Textos de enseñanza de lectura y escritura en Colombia 2000 - 2006
    (2010-05) Suaza Vargas, Luz Marina; Corporación Universitaria Iberoamericana; Vargas, Claudia Patricia; Hernández, Deicy; Moreno, Diana Marcela; Rueda, Aracelly; Lizarazo, Yenny; Castrillón, Yineth; Dimate, Jenny; Bueno, Yeimy Fabiola; Maldonado, Marcela; Nausan, Laura; Tauta, María Elena; Villalba, Mauren
    Investigación exploratoria documental, cuyo objetivo general fue Explorar cuales han sido las orientaciones teóricas y metodológicas que sustentan los manuales para la enseñanza de la lectura y la escritura en preescolar y primero de educación básica primaria en Colombia entre los años 2000 y 2006, a la vez que establecer cuáles son los autores y las editoriales que producen los manuales utilizados en Colombia 2000-2006, como un aporte al campo de la manualistica que se detiene tanto en los contenidos como en la producción editorial. En este estudio también se visibilizó la gama de enfoques y metodologías que están circulando actualmente como el tradicional enfoque evolutivo, las propuestas de enseñanza de la lectura y la escritura desde la etnoeducación, los enfoques cognitivos y los eclécticos.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo