• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Lenguaje de los niños"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Características del juego y la comunicación en niños con y sin desorden en el desarrollo del lenguaje en diferentes etapas lingüísticas
    (1990) Bermudez Díaz, Leila Beatriz; Buelvas Parra, Mónica del Carmen; Galvis Araujo, Janeth Celene; Gómez Mejía, María Esther; González Munar, Ruth Jeannette; Muños Cifuentes, Sandra Edith; Prieto León, Doris/; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El objetivo de la presente invetigación fue determinar las diferencias de los comportamiento de juego en niños con desarrollo normal del lenguaje y niños con desorden en el desarrollo del lenguaje: con este fin se seleccionaron 36 niños diagnosticados con desorden en el desarrollo del lenguaje con edades linguisticas entre 2 años. 8 meses y 7 años y 4 meses, pertenecientes a un nivel socio economico medio-bajo, determinado de acuerdo al sitio de vivienda.
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Acceso abierto
    Evaluación del desarrollo fonético-fonológico en niños de 0 - 72 meses. Fase III
    (1989) Avendaño Vargas, Claudia; Beltrán de Matallano, Alicia; Bonilla Artunduaga, Sonia; Camacho Fonseca, Andrea; Castañeda Melo, Misslee; Peña Rodríguez, Edgar; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Anexo
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Lineamientos teóricos de la línea de investigación sobre el desarrollo del lenguaje
    (1991) Camacho Castellanos, Martha Cecilia; Fandiño Rodríguez, Edna Ximena; Fonseca Mozo, Olga Victoria; Guzmán Rondón, Sandra Liliana; Herrera Bedón, María del Carmen; Malagón Villagran, Dora Margarita; Fajardo, Myriam Stella Stella; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Desde tiempos atrás, la terapia del Lenguaje ha venido enfrentándose con diversos problemas a nivel interno y externo: las filosofías a seguir, las teorías a abordar y la forma como debe adoptar el papeL eL terapeuta del lenguaje en el logro de la efectividad comunicativa del sujeto. A través de este estudio se pretendió despejar uno de dichos prcbLemas como es la filosofía y el enfoque a seguir en la línea de investigación de desarrollo del lenguaje. Es así como en la primera parte del trabajo se examinaron las teorías existentes alrededor del desarrollo humano y del desarrollo del lenguaje que nos permitieron dar un marco de referencia para asumir una concepción teórica hacía el futuro de la línea de investígación.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Manual de la escala de índices desarrollo fonético - fonológico
    (1989) Amaya Perea, Cecilia; Avendaño Vargas, Claudia; Beltrán de Matallano, Alicia; Bonilla Artunduaga, Sonia; Camacho Fonseca, Andrea; Castañeda Melo, Misslee; Corporación Universitaria Iberoamericana; Peña Rodríguez, Edgar
    Dentro del proyecto institucional sobre desarrollo fonologico de 0 - 4 años dirigido por el centro de investigación tecnologico Inpi, el presente manual constituye un aporte instrumental al campo de la fonoaudiología y la terapia del lenguaje mediante el cual se pretende contribuir al ejercicio de la evaluación fonologica desde los puntos de vista normativo y cualitativo para la obtención de datos sobre el estado actual del desarrollo del niño en su aspecto fonetico-fonologico con base en su grupo de referencia.

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo