Examinando por Materia "Lingüística"
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- PublicaciónSólo datosCuantificadores, Anáforos Pronominales y Reflexivos en Niños con Trastorno Específico de Lenguaje(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-10-27) Mora Pino, Katherine Marisel
- PublicaciónRestringidoEstudio descriptivo del estado del lenguaje interior a través de las habilidades psicosemánticas en niños sordos profundos de 6 -7 años(1995) Castillo Cruz, Elizabeth Patricia; Espinosa Estupiñán, Ruth Elvira; González Tamara, Elsa; Joya Cáceres, Gloria; Corporación Universitaria IberoamericanaEl estudio que se pr-esenta a continuación pretendió describir cuál es el estado del lenguaje interior manifestando a través de las habilidades psicosemánticas en niños sordos profundos. Dicho estudio buscó específicamente identificar la comprensión de las habilidades psicosemánticas simples y semicomplejas como manifestaciones del lenguaje interior en el niño sordo profundo, descubrir el estado del proceso psicosemántico de desplazamiento interno a través de las habilidades simples y semicomplejas e identificar la modalidad discursiva utilizada por los niños.
- PublicaciónAcceso abiertoEstudio exploratorio sobre los recursos cohesivos usados en el discurso escrito narrativo por escolares entre 9-12 años de edad(1997-11) Murillo, Mercedes; Riaño, Rubiela; Joya Cáceres, Gloria; Corporación Universitaria IberoamericanaLa presente investigación tuvo como objetivo fundamental describir las relaciones referenciales y las reglas de cohesión utilizadas por escolares entre 9-12 afias de edad cronológica en la producción de textos narrativos escritos. Para tal fin se escogieron 40 sujetos de los grados quinto y sexto de clase socioeconómica media, estudiantes del Colegio Rafael Bernal Jiménez ubicado en el barrio san Fernando de la ciudad de Santafé de Bogotá D. C.
- PublicaciónSólo datosLogogenia: desde la gramática generativa, una nueva opción para los sordos: estudio de caso(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-02) Fernández Botero, Eliana
- PublicaciónRestringidoManual de la escala de índices desarrollo fonético - fonológico(1989) Amaya Perea, Cecilia; Avendaño Vargas, Claudia; Beltrán de Matallano, Alicia; Bonilla Artunduaga, Sonia; Camacho Fonseca, Andrea; Castañeda Melo, Misslee; Corporación Universitaria Iberoamericana; Peña Rodríguez, EdgarDentro del proyecto institucional sobre desarrollo fonologico de 0 - 4 años dirigido por el centro de investigación tecnologico Inpi, el presente manual constituye un aporte instrumental al campo de la fonoaudiología y la terapia del lenguaje mediante el cual se pretende contribuir al ejercicio de la evaluación fonologica desde los puntos de vista normativo y cualitativo para la obtención de datos sobre el estado actual del desarrollo del niño en su aspecto fonetico-fonologico con base en su grupo de referencia.
- PublicaciónAcceso abiertoMódulo de lingüística aplicada(Bogotá, D.C : Kimpres, 2014, 2014-05) Rodríguez Hernández, Yenny; Dimaté, CamiloEl módulo lleva como título Lingüística Aplicada pues busca desarrollar habilidades para la recolección, el análisis y la descripción de muestras de habla en varias poblaciones
- PublicaciónSólo datosVariación lingüística del español rioplatense en el subtests de “asociación auditiva” del ITPA(Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-10-27) Pereira Flores, María Elena; Huarte, Silvia Adriana; Martínez, Romina Belén