• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Inicio
  • Biblioteca
  • Comunidades
  • Navegar
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Lingüística"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z
Mostrando1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Cuantificadores, Anáforos Pronominales y Reflexivos en Niños con Trastorno Específico de Lenguaje
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-10-27) Mora Pino, Katherine Marisel
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Estudio descriptivo del estado del lenguaje interior a través de las habilidades psicosemánticas en niños sordos profundos de 6 -7 años
    (1995) Castillo Cruz, Elizabeth Patricia; Espinosa Estupiñán, Ruth Elvira; González Tamara, Elsa; Joya Cáceres, Gloria; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El estudio que se pr-esenta a continuación pretendió describir cuál es el estado del lenguaje interior manifestando a través de las habilidades psicosemánticas en niños sordos profundos. Dicho estudio buscó específicamente identificar la comprensión de las habilidades psicosemánticas simples y semicomplejas como manifestaciones del lenguaje interior en el niño sordo profundo, descubrir el estado del proceso psicosemántico de desplazamiento interno a través de las habilidades simples y semicomplejas e identificar la modalidad discursiva utilizada por los niños.
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Acceso abierto
    Estudio exploratorio sobre los recursos cohesivos usados en el discurso escrito narrativo por escolares entre 9-12 años de edad
    (1997-11) Murillo, Mercedes; Riaño, Rubiela; Joya Cáceres, Gloria; Corporación Universitaria Iberoamericana
    La presente investigación tuvo como objetivo fundamental describir las relaciones referenciales y las reglas de cohesión utilizadas por escolares entre 9-12 afias de edad cronológica en la producción de textos narrativos escritos. Para tal fin se escogieron 40 sujetos de los grados quinto y sexto de clase socioeconómica media, estudiantes del Colegio Rafael Bernal Jiménez ubicado en el barrio san Fernando de la ciudad de Santafé de Bogotá D. C.
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Logogenia: desde la gramática generativa, una nueva opción para los sordos: estudio de caso
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2015-06-02) Fernández Botero, Eliana
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Restringido
    Manual de la escala de índices desarrollo fonético - fonológico
    (1989) Amaya Perea, Cecilia; Avendaño Vargas, Claudia; Beltrán de Matallano, Alicia; Bonilla Artunduaga, Sonia; Camacho Fonseca, Andrea; Castañeda Melo, Misslee; Corporación Universitaria Iberoamericana; Peña Rodríguez, Edgar
    Dentro del proyecto institucional sobre desarrollo fonologico de 0 - 4 años dirigido por el centro de investigación tecnologico Inpi, el presente manual constituye un aporte instrumental al campo de la fonoaudiología y la terapia del lenguaje mediante el cual se pretende contribuir al ejercicio de la evaluación fonologica desde los puntos de vista normativo y cualitativo para la obtención de datos sobre el estado actual del desarrollo del niño en su aspecto fonetico-fonologico con base en su grupo de referencia.
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Acceso abierto
    Módulo de lingüística aplicada
    (Bogotá, D.C : Kimpres, 2014, 2014-05) Rodríguez Hernández, Yenny; Dimaté, Camilo
    El módulo lleva como título Lingüística Aplicada pues busca desarrollar habilidades para la recolección, el análisis y la descripción de muestras de habla en varias poblaciones
  • No hay miniatura disponible
    Publicación
    Sólo datos
    Variación lingüística del español rioplatense en el subtests de “asociación auditiva” del ITPA
    (Corporación Universitaria Iberoamericana, 2016-10-27) Pereira Flores, María Elena; Huarte, Silvia Adriana; Martínez, Romina Belén

Sede Principal

  • Calle 67 #5-27; Bogotá, Colombia.
  • +57 (601) 742 6582 Opción 1
  • +57 301 307 8410
Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo