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Examinando por Materia "Linguística"

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    Acceso abierto
    Lineamientos teóricos de la línea de investigación sobre el desarrollo del lenguaje
    (1991) Camacho Castellanos, Martha Cecilia; Fandiño Rodríguez, Edna Ximena; Fonseca Mozo, Olga Victoria; Guzmán Rondón, Sandra Liliana; Herrera Bedón, María del Carmen; Malagón Villagran, Dora Margarita; Fajardo, Myriam Stella Stella; Corporación Universitaria Iberoamericana
    Desde tiempos atrás, la terapia del Lenguaje ha venido enfrentándose con diversos problemas a nivel interno y externo: las filosofías a seguir, las teorías a abordar y la forma como debe adoptar el papeL eL terapeuta del lenguaje en el logro de la efectividad comunicativa del sujeto. A través de este estudio se pretendió despejar uno de dichos prcbLemas como es la filosofía y el enfoque a seguir en la línea de investigación de desarrollo del lenguaje. Es así como en la primera parte del trabajo se examinaron las teorías existentes alrededor del desarrollo humano y del desarrollo del lenguaje que nos permitieron dar un marco de referencia para asumir una concepción teórica hacía el futuro de la línea de investígación.
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    Publicación
    Restringido
    Manual para la Evaluación del desarrollo fonológico del lenguaje en niños de 0 - 4 años
    (1988) Almanza, Bertha; Álvarez, Amparo; Amésquita, Georgina; Aristizábal, Magnolia; Ariza, Zenaida; Artuz, Cecilia; Avendaño, Fabio; Barrera, Silva; Bonito, Rocio; Blanco, María; Bueno, Claudia; Delgado, María; Díaz, Martha; Dussán, Luz; Escobar, Clara; Peña Rodríguez, Edgar; Parra, Gilma; Ortiz, Martha; Rozo, Margarita; Corporación Universitaria Iberoamericana
    El manual que aqui se presenta está basado en la investigación sobre el Desarrollo Fonológico, coordinada por el Centro de Investigaciones del Tecnológico JNPI y constituye el primer aporte instrumental derivado de los estudios sobre procesos evolutivos del lenguaje. Dado que se trata del primer Manual para la evaluación Desarrollo Fonológico del lenguaje (M.D.F.), los procedimientos de cualificación y cuantificación aqui propuestas deben tomarse con la y la reserva que corresponde a cualquier instrumento que se encuentra en proceso de prueba.

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